jueves 25 abril
EDUCACIÓN   |   | Redacción aG

Educación defiende la nueva ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas y destaca sus "buenas condiciones"

Germán González recuerda a CCOO que existe una autovía cerca, aparcamientos, zonas comerciales y transporte público

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada ha defendido la nueva ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), de la que ha destacado las "buenas condiciones" que tiene para ofrecer un servicio de calidad al usuario.

Así lo ha asegurado en declaraciones a ahoraGranada el delegado de Educación en Granada, Germán González, en respuesta a las críticas del sindicato CCOO, quien este martes censuraba la planificación para el traslado de centro de la EOI, previsto para el próximo curso, así como el nuevo emplazamiento.

González se ha mostrado sorprendido con las críticas respecto a que no haya existido previsión con este traslado respecto a la ubicación, "cuando es conocida desde hace daños", al tiempo que se ha preguntado si la zona Norte de la capital es "menos poblada" y no se trata de una zona "consolidada".

De este modo ha recordado que es un punto "en expansión" y "pleno crecimiento", al tiempo que se trata de una "zona de paso" que cuenta con numerosos comercios cerca -Kinépolis-, con medios de transporte próximos al colegio Arrayanes y con un acceso a la autovía "a escasos" 50 metros. Por todo ello ha destacado las condiciones "buenas y fáciles" en la forma de poder llegar al centro.

González ha abogado por comprobar qué distancia exacta hay entre el emplazamiento actual, el Francisco Ayala, y el centro Arrayanes, ya que no considera que "sean distancias de consideración como para decir que es una ubicación de difícil acceso o que hay más habitantes en la zona Sur que en la zona Norte del Cinturón de Granada"

"La Escuela Oficial de Idiomas está puesta en Granada capital, no solo atiende a la capital, en un sitio de fácil acceso, porque tiene la autovía cerca, donde hay aparcamientos, zonas comerciales al lado, transportes públicos, yo no puedo comprender que ahora sobre esa ubicación se diga que hay una precipitación", ha afirmado el delegado.

Preguntado por el por qué de este posicionamiento de CCOO, el titular de Educación ha dicho que "debería aclarar qué problema ven" con el nuevo espacio al que se quiere destinar la EOI porque "igual tienen algún problema".

El traslado, ha defendido González, obedece al cumplimiento que estaba programado y que "ya se habló en 2015" de que cuando llegase el momento habría una partida presupuestaria para hacer unos arreglos y la mudanza programada para el próximo curso.

El nuevo centro tiene "ventajas" con una "mejora" de la oferta, al contar con posibilidad de impartir enseñanzas también por la mañana y no solo por la tarde como hasta ahora y con tres enseñanzas nuevas. "Tenemos una sede nueva y no está mal ubicada. No entendemos este posicionamiento de CCOO, que deberá de pensárselo bien", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92167