martes 16 abril
NOCHEVIEJA 2017  |   | Redacción aG

El 112 gestiona 229 incidencias en Granada entre la Nochevieja y Año Nuevo

Las incidencias más frecuentes entre los granadinos durante las fiestas han sido las asistencias sanitarias, con 122 emergencias

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 229 incidencias en la provincia de Granada durante la celebración de las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, en el tramo comprendido entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2017 y las 08.00 horas de este 1 de enero de 2018.

Las incidencias más frecuentes entre los granadinos durante las fiestas han sido las asistencias sanitarias, con 122 emergencias, y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (53).

Los incendios (14) son el tercer tipo de suceso más habitual, entre ellos el registrado esta madrugada en la localidad de Motril donde más de treinta vecinos fueron desalojados de sus viviendas a causa de un fuego originado en un descampado junto a una rambla. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños en las viviendas ni nadie ha resultado afectado.

El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se re-parten entre incidencias de tráfico (17), los accidentes de circulación (10) y rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos.

En el desglose por provincias, Granada es la tercera provincia que mayor nú-mero de emergencias gestiona, por detrás de Sevilla (con un total de 479) y Málaga (328) y con datos muy similares a Cádiz (214). En el otro extremo, con una Nochevie-ja más tranquila, se encuentran Córdoba (146), Jaén y Almería (con 121 cada una) y Huelva (81).

Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105976