viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA   |   | Redacción aG

El 3% de subida de agua en Juncaril y Asegra será asumido por la Mancomunidad

El presupuesto de este organismo supramunicipal se mantendrá en los 1,2 millones de euros para el próximo ejercicio

La Mancomunidad de municipios de Juncaril-Asegra, integrada por los ayuntamientos de Peligros y Albolote, ha aprobado el presupuesto para el próximo ejercicio en el que se recoge una subida de la tarifa del agua del 3% y que será asumida por este propio organismo supramunicipal.

En un comunicado, la Mancomunidad ha explicado que el presupuesto está próximo a los 1,2 millones de euros y no sufre un incremento respecto a ejercicios anteriores, de modo que se mantiene "con el objetivo" de prestar los servicios públicos básicos a ambas superficies industriales.

La presidenta de este organismo, a la sazón alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha destacado que lo "fácil" hubiera sido  una subida del 3% de la tasa del agua aplicada sobre las empresas de estos dos polígonos industriales, si bien, la medida es "importante" dada la situación económica actual "por la que atraviesan muchas" de las sociedades instaladas en estos espacios comerciales.

Para poder aplicar esta medida, ha añadido Ramírez, se ha tenido que ajustar el gasto y suprimir algunas partidas "menos necesarias". Al mismo tiempo también ha censurado que el PP haya rechazado la medida cuando el resto de representantes la han secundado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79476