viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   |

El 93,43% aprueba la última Selectividad en Granada con un 6,358 de media

Tres alumnos de los centros Américo Castro de Huétor Tájar, Francisco Ayala y Padre Manjón, los que mejores notas han logrado

El 93,43% de alumnos que ha realizado hace unos días la última Selectividad en Granada ha conseguido aprobarla con un 6,358 de media en la Fase General, según los datos ofrecidos este jueves por la Universidad de Granada.

En esta misma fase, la media de nota es mayor entre los hombres, que han cosechado un 6,366 entre todas las pruebas, por el 6,353 conseguido por las mujeres. Si bien, en cuanto a la nota de acceso para la universidad, este dato se incrementa (la Fase General cuenta un 40%) hasta llegar al 7,083 en ellos y el 7,123 en ellas sobre diez.

En lo que a grupos de alumnos se refiere, e los 4.697 matriculados en Bachillerato han conseguido el aprobado el 94,3% del total con una nota media de 6,421 en la fase general y una media de acceso de 7,219. Además, también se han presentado 637 alumnos para mejora, de los que han conseguido superar la Selectividad el 93,52% con un 6,264 en la fase general de media y un 6,875 en la de acceso.

Un total de 326 alumnos se han presentado desde un Ciclo Formativo de Grado Superior, con una media de acceso de 6,928; mientras que 193 eran alumnos de años anteriores, de los que han aprobado el 65,13%, con una media en la fase general del 4,406 y una media de acceso de 5,406.

Las notas más elevadas las han obtenido una alumna del Instituto Américo Castro de Huétor Tájar, otro del centro Francisco Ayala de Granada y un tercero del Padre Manjón, también en la capital granadina.

El total de docentes participantes en los dos Tribunales únicos (uno por los centros de Andalucía y otro por los centros del MECD) ha sido de 237 personas, distribuidos aproximadamente por mitades de 50% profesores universitarios y 50% de Enseñanza Secundaria de centros públicos. Además se respeta la proporción, en la medida de lo posible, de un 50% de hombres y un 50% de mujeres, en cada materia.

Entre todos ellos han vigilado y corregido 31.679 ejercicios, cifra que se elevará a unas 36.000 correcciones cuando se cuenten las reclamaciones y las dobles correcciones posteriores.

Además de esos 237 profesores están los Vocales de Centro que concurren a las 24 Sedes de examen; son 128 profesores de Enseñanza Secundaria más, 1 por cada uno de los centros privados y públicos del distrito universitario de la UGR, que abarca los centros de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla y Marruecos. En total, 365 profesores están involucrados en esta edición de la PAU.

Las notas de la PAU se pueden consultar desde las 9 horas de este miércoles a través del enlace que figura en la Web de la Universidad de Granada  http://www.ugr.es. Los alumnos pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los Centros de Secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71692