sábado 20 abril
CUENTAS ANDALUZAS  |   | Europa Press

El acuerdo del presupuesto de la Junta incluye el Metro y las canalizaciones de Rules

En el ámbito educativo, se recoge una inversión de 3,2 millones de euros para el CEIP Nuevo C3 Gabia la Grande, en Las Gabias

El acuerdo que PSOE-A y Ciudadanos han firmado este jueves en sede parlamentaria para la aprobación del Presupuesto de la Junta para 2017 incluye el contrato de servicio de operaciones del Metro, por cuatro millones de euros, y la participación de la Junta en la cofinanciación para el proyecto básico de canalizaciones para la presa de Rules.

El acuerdo de ambas formaciones para los presupuestos, incorpora también en el anexo de inversiones una cuantía de más de 2,4 millones para el nuevo puente del río Genil en Huétor Tájar.

En el ámbito educativo, se recoge una inversión de 3,2 millones de euros para el CEIP- Nuevo C3 Gabia la Grande, en Las Gabias. Además, se acuerda la eliminación de 181 aulas prefabricadas en seis provincias andaluzas, de las que 40 se encuentran en la de Granada.

"Muestra inequívoca -señala el documento- del compromiso de la administración autonómica por resolver una cuestión de vital importancia para las provincias de Granada, Almería y Málaga, tanto en el abastecimiento de agua potable para poblaciones limítrofes como para garantizar, en la medida de lo posible, el riego a las explotaciones agrícolas de este territorio", la Junta de Andalucía participará en la cofinanciación para el procedimiento de la licitación y adjudicación de la redacción del Proyecto Básico de Canalizaciones para la Presa de Rules.

Esto, "teniendo en cuenta que dicha infraestructura es competencia del Estado", agrega el acuerdo, en el que no se concreta la cuantía a aportar.

Junto a ello, el documento incorpora la disolución de 13 entes del sector público instrumental a lo largo de 2017, entre ellos Metro de Granada S.A.; Apartahotel Trevenque, S.A. y Sierra Nevada Club Agencia de Viajes, S.A.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78896