jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

El agua vuelve tras 30 horas a los pueblos metropolitanos afectados por la avería

La empresa Aguasvira consiguió reparar la avería en Atarfe cerca de la medianoche · Hacia las 03.00 horas los hogares han vuelto a recibir suministro con cierta normalidad

Momento en el que los operarios de Aguasvira trabajaban en la zona. Foto: Ayuntamiento de Chauchina

Los nueve pueblos del Área Metropolitana afectados por la "avería fortuita" ocurrida a primera hora de este jueves han recuperado el servicio de agua a lo largo de esta madrugada después de que, en la mayoría de casos, hayan estado más de 30 horas sin suministro.

La treintena de operarios de la empresa Aguasvira logró a última hora del día reparar la tubería que se había colapsado ante el corte programado por las obras de la GR43.

Después de proceder al vaciado de hasta tres kilómetros de red de abastecimiento hacia la medianoche, el servicio ha comenzado a llegar a los hogares hacia las 03.00 horas de la madrugada, que han podido recuperar agua después de dejar al límite a muchos hogares de la zona Oeste de la comarca.

En concreto han sido los pueblos de Chauchina, Cijuela, Fuente Vaqueros, Láchar, Pinos Puente, Valderrubio, Santa Fe y algunas zonas de Vegas del Genil los más perjudicados, pues en todos ellos el corte de suministro comenzó hacia las 20.00 horas del miércoles, tal y como estaba programado.

Sin embargo, el colapso de la tubería que abastece la red principal, ubicada en Atarfe, junto a la N432, hacia las 08.00 horas de la mañana, hizo que el servicio no pudiera recuperarse a las 10.00 horas como estaba previsto y que, además, la localidad atarfeña también sufriera de forma colateral un corte que en principio no estaba programado para sus vecinos.

Después de más de 15 horas de trabajos continuos para reparar la tubería, vaciar tres kilómetros de red y volver a reponer el servicio, los operarios de Aguasvira desplazados hasta el lugar consiguieron en la medianoche dar por concluida la avería.

De este modo, los municipios han ido recobrando la normalidad de forma paulatina más de 30 horas después desde que se anunciara el corte de suministro. Si bien, en algunas zonas están tardando en recuperar la normalidad, como es el caso de Santa Fe, donde "problemas de presión" impide que por ahora el servicio se recupere en el 100% de los hogares.

Varios alcaldes o representantes municipales se han desplazado hasta el lugar de la avería para conocer de primera mano el estado de los trabajos ante la indignación que sus vecinos mostraban principalmente a través de las redes sociales, que se convirtieron durante todo el jueves en el 'muro' del desahogo ante la situación, especialmente crítica en Atarfe al coger de improviso el corte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93541