sábado 20 abril
Granada CF  |   |

"El halago debilita, hay que competir con todas las virtudes"

José Luis Oltra advierte de los riesgos del Sevilla Atlético y considera que la baja de Machís no puede condicionar al Granada CF

José Luis Oltra cree que la baja de Machís no debe condicionar al Granada CF. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, ha afirmado este viernes en rueda de prensa que "el halago debilita" y por ello ha abogado por "intentar competir como el equipo sabe, agresivo y todas las virtudes".

El técnico rojiblanco ha advertido de los riesgos que supone enfrentarse al Sevilla Atlético (domingo, 12.00 horas), colistas de la competición; porque en esta categoría no hay "rival fácil" y los filiales ya son "complicados de por sí" porque "no tienen tanta presión".

Así, ha recordado que el equipo hispalense ya consiguió tres empates valiosos en campos difíciles ante Osasuna, Huesca y Barcelona B, al tiempo que ha subrayado que los sevillanos están "más cerca de la victoria". No obstante, Oltra ha reconocido no estar preocupado pro el rival, sino por el hecho de que todas las sensaciones que se puedan generar "no afecten al grupo".

Llegado a este punto, "el alago debilita" y por ello hay que intentar que el equipo "vuelva a competir como sabe, agresivo y con todas esas virtudes que se les pueda ver como la semana pasada".

Respecto a la alineación que piensa plantear ante el conjunto sevillista, el entrenador del Granada CF ha asegurado que no piensa plantear muchos cambios "por sentido común", dado que si se están planteando bien los encuentros y se están obteniendo resultados "no tendría mucha justificación".

"Cuando las cosas han funcionado bien la base en esencia será la misma, habrá partidos que sí que cambiemos, pero requiere otras decisiones, en este caso jugando de domingo a domingo, salvo causa mayor no habrá muchos cambios, no se verá una revolución el domingo, seguro", ha argumentado.

¿Dos delanteros?

Preguntado sobre si contempla la posibilidad de dos delanteros, con Joselu y Rey Manaj arriba, el entrenador rojiblanco no ha descartado esta opción, que está entre otras intermedias como que Espinosa pase a banda izquierda en sustitución de Machís y emplee algún enganche natural o el hecho de que sea Puertas el sustituto en banda del venezolano.

Precisamente, su ausencia por convocatoria internacional no debe provocar que el Granada CF dependa "de un futbolista" y en caso de que el resultado sea adversa la excusa "nunca serán las ausencias". "Si no ganamos será porque colectivamente no hemos estado en nuestra mejor versión, pero no por la ausencia de un jugador. Tenemos otro tipo de aspectos y posibilidades para suplir cualquier ausencia", ha recalcado.

Oltra ha aprovechado para criticar el hecho de que haya citas internacionales mientras se disputa la competición, ya que supone un "agravio comparativo" con los equipos que no cuentan con jugadores extranjeros y que van con sus selecciones.

De este modo ha asegurado que es el Sevilla Atlético el que más puede quejarse el próximo domingo, al contar con hasta cuatro bajas en este aspecto. Por ello ha abogado por igualar el calendario y ha manifestado que es partidario de jugar varios partidos entre semana antes que perder a jugadores internacionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103035