jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

El alboloteño Sergio Moreno, favorito para ganar el Rally de España en T2R

A falta de dos pruebas se mantiene segundo en la clasificación general, a tan solo 5 puntos del primer puesto

Sergio Moreno junto a su copiloto, tras una prueba. Foto: Ayuntamiento

El alboloteño Sergio Moreno y su copiloto, Juan Pedro Camino, tienen todo a su favor para ganar su primer rally de España en la categoría de T2R (regularidad y navegación).

A falta de dos pruebas para la finalización del campeonato (en septiembre el rally TT de Guadalajara y en noviembre el de los Montes de Cuenca) se mantienen segundos en la clasificación general, a tan solo 5 puntos del primer puesto.

Se trata de un hecho que tiene mucha más relevancia de lo habitual por varias circunstancias. Entre otras que ambos no son profesionales de este deporte, sino trabajadores normales que los fines de semana compiten por afición y porque lo hacen con un coche de serie (un todo terreno pick up). Es decir, un coche normal ‘de calle’ con muy pocas mejoras comparadas con las de los pilotos profesionales que también compiten en esta categoría.

Sergio y Juan Pedro vienen de hacer terceros en el rally de Teruel, una de las pruebas que ha sido considerada como una de las más duras del mundo, que además es puntuable para el Mundial de Rallys (Rai) y donde han participado pilotos profesionales que compiten en el Dakar.

“A pesar de no tener en coche al nivel de ellos todo ha ido genial y seguimos segundos en el campeonato de España a solo 5 puntos del primero”, ha señalado Moreno, quien además ha apuntado que “tenemos el campeonato de España casi en las manos aunque una vez que lo consigamos nuestro sueño es continuar y subir una categoría más”.

Con tal motivo el concejal de Deportes, Diego Valero, ha recibido a la pareja formada por estos dos pilotos para trasladarles la felicitación de la Corporación por los éxitos conseguidos y mostrarles el apoyo institucional que una hazaña de este tipo se merece.

“Pretendemos darle toda la visibilidad posible a esta gesta porque no sólo se lo merecen por el magnífico campeonato que están realizando sino porque son ya un referente más en el deporte alboloteño. Por eso creemos importante que los conozcan y que las empresas y comercios apuesten por ellos en forma de sponsor para que puedan continuar compitiendo a un buen nivel”, señaló Valero durante dicho recibimiento.

Piloto y copiloto han estado arropados por varios de sus principales sponsors (Neumáticos Los Cármenes, Jocar competición, Tierra Lube, 4x4 parts racing, TotalCar, SB sportcar, Casa de ensueños DIAMAN, Rincón de Emilio, café Zaidín, Olihueso, Biomasa Market), gracias a los cuales ambos pueden competir en este deporte, caro sin

un claro apoyo económico. De hecho para cualquier empresa o comercio interesado en colaborar con Sergio y Juan Pedro se pueden poner en contacto con ellos a través de su página web (www.mcrallyoffroad.jimdo.com) o en el Facebook del equipo (Mcrallyoffroad).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97296