viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

El alcalde asegura que hay un "marco de acuerdo" para que haya transbordos entre el Metro y autobuses

Afirma que "ya era hora" de que esta infraestructura empezara a funcionar y llama a "coordinarse"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha opinado este lunes que "ya era hora" de que el metro empiece a funcionar en servicio comercial, lo que ocurrirá este jueves, y ha llamado a "coordinarse" para que esta puesta en marcha "después de mucho tiempo" sea lo más "óptima posible".

Cuenca ha realizado estas declaraciones  a preguntas de los periodistas y se ha mostrado confiado en que ahora "se vaya cumpliendo la hoja de ruta" marcada por la Administración autonómica.

El regidor se ha mostrado convencido de que este nuevo medio de transporte va a entrar para "resolver los problemas de movilidad" y mejorar los índices de contaminación que maneja la ciudad en estos momentos.

Ha agregado que seguirá "defendiendo" el sistema de trasbordos gratuitos entre autobuses y Metropolitano que ha venido planteando a la Junta desde un inicio y en el que ya existe, según ha dicho, un documento para "establecer un marco de acuerdo".

"Cuando lo pusimos encima de la mesa me encontré con un casi no; hoy puedo decir que hay un compromiso de abordar el sistema de trasbordos con una contribución de la Consejería de Fomento" que permitiría "tomar decisiones reordenando líneas de autobuses" en el marco del plan de movilidad, que "lleva tiempo parado hasta que esta semana se ponga en marcha el metro".

Cuenca, que ha conocido la fecha de la fecha de la entrada en servicio a lo largo de este fin de semana, ha subrayado que "la gente lo que quiere es que el Metropolitano esté en funcionamiento y dé servicio ya", y todo lo demás es "controversia" que no lleva "a ningún sitio".

Así, y aunque ha reconocido que le hubiera gustado que esto hubiera ocurrido hace seis meses, es ahora cuando lo va a hacer y cuando se debe "facilitar" los inicios de la infraestructura, poniendo los medios necesarios de manera coordinada para que lo haga de la mejor manera posible".

Críticas del PP

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado la "absoluta falta de tacto y de respeto" que ha mantenido en su opinión la Junta de Andalucía y al equipo de gobierno de la capital, del PSOE, al no informar de la fecha de entrada en funcionamiento comercial del metro, de la que se han "tenido que enterar por la prensa".

La portavoz municipal del grupo 'popular', Rocío Díaz, ha reprochado al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que no haya tenido "la deferencia" de convocar a los portavoces "para informarnos de la puesta en marcha y de otros muchos detalles y cambios que siguen pendientes", y ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento para que se convoque "de manera urgente y reglada" una junta de portavoces para abordar la puesta en marcha de la nueva infraestructura.

"Queremos que se levante acta de todo lo que se diga en ella porque a estas alturas, después de todo lo que ha pasado, no podemos fiarnos simplemente de la palabra del alcalde", ha justificado Díaz en una nota de prensa.

· Más noticias sobre el Metro de Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99805