jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

El alcalde de Alhendín denuncia que el comedor escolar se sirve mediante catering por la baja de la cocinera

Dice que la Junta de Andalucía no ha tramitado la sustitución de la profesional · El asunto llegará al Parlamento de Andalucía por una pregunta en pleno

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha lamentado que la baja de una de las cocineras del Colegio Sagrado Corazón de Jesús del municipio metropolitano esté provocando que el servicio de comedor que presta el centro educativo sea de catering, “ya que la Junta de Andalucía lleva desde el inicio del curso escolar sin cubrir esta vacante”.

“No es justo que el alumnado esté recibiendo una alimentación diferente a la que le corresponde por la incompetencia del gobierno andaluz y su falta de interés por un municipio que necesita de manera imperiosa un nuevo centro escolar”, ha rematado el regidor.

A su juicio, “todo radica en la existencia de un solo colegio en un pueblo con más de 9.500 habitantes, que ha experimentado un crecimiento poblacional exponencial en los últimos veinte años, y que ha triplicado su número de habitantes mientras que los recursos disponibles en materia educativa no se han ido ajustando a ese incremento”.

Pregunta en el Parlamento

 

Marifrán Carazo, parlamentaria andaluza del PP, por su parte, ha presentado una pregunta en el Parlamento de Andalucía sobre la situación en la que se encuentra el servicio de comedor del CEIP Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín y cuáles son los motivos por los que el Gobierno andaluz no sustituye al personal del servicio de cocina.

“Los padres y madres de Alhendín quieren una respuesta urgente sobre cómo tiene previsto el gobierno de Susana Díaz resolver esta situación y devolver la normalidad en la prestación del servicio de comedor, en beneficio siempre del alumnado, y garantizando un servicio de calidad”, ha recalcado Carazo.

No obstante, para la diputada autonómica esta situación irregular pone de manifiesto la “mala planificación y gestión” de la Delegación de Educación “cuyos platos rotos pagan las familias y el alumnado de Alhendín”. “También, pone de manifiesto la política de recortes que se palpa en los centros educativos granadinos y que sufren las familias, como es la de no sustituir a profesionales premeditadamente, como los del servicio de cocina en unos casos, mientras que en otros no realizan la sustitución de estos profesionales por ofrecer contratos precarios que dificultan la contratación”, ha denunciado Marifrán Carazo.

La parlamentaria andaluza ha recordado que para el curso escolar 2016/17 sólo el 63,30% de los centros educativos públicos de la provincia de Granada ofrecían servicio de comedor, “generando desigualdad entre las familias y el alumnado granadino en función del centro y del municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102981