viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Dimite el alcalde de Cúllar Vega

Juan de Dios Moreno afirma “sentirse agotado” tras más de 11 años en el cargo, y señala que su decisión se debe a motivos “estrictamente personales”

La agrupación socialista cullera aprobará en los próximos días la propuesta de Jorge Sánchez Cabrera, actual concejal de Cultura, Deportes y Fiestas, como nuevo alcalde de la localidad. Foto: AG

La agrupación socialista cullera aprobará en los próximos días la propuesta de Jorge Sánchez Cabrera, actual concejal de Cultura, Deportes y Fiestas, como nuevo alcalde de la localidad. Foto: AG

El alcalde de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno Moreno, ha anunciado este lunes su dimisión irrevocable, tras más de 11 años en el cargo, por motivos “estrictamente personales”.

El primer edil afirma “sentirse agotado” después de tanto tiempo ejerciendo en política, y cree que ha llegado la hora de dar paso “a gente más joven de mi partido, con más energía y ganas, que trabaje por nuestro municipio como yo lo he hecho en los últimos años”.

El regidor ya ha comunicado su decisión tanto a sus compañeros de partido (PSOE) como a sus socios de Gobierno (Izquierda Unida), y la dimisión se hará efectiva en un pleno ordinario que tendrá lugar en el Ayuntamiento el próximo viernes, 30 de mayo.

Juan de Dios Moreno se muestra “enormemente satisfecho” por el trabajo que ha realizado durante todos estos años al frente del Consistorio cullero, “una etapa que no olvidaré nunca y en la que puedo presumir de haber estado rodeado sencillamente del mejor equipo que un alcalde puede soñar”.

En los próximos días, Moreno se incorporará a su antiguo puesto de trabajo como Oficial de la Policía Local del Ayuntamiento de Granada, donde tiene su plaza como funcionario.

Propuesta de nuevo alcalde

La agrupación socialista del Consistorio cullero aprobará en los próximos días la propuesta de Jorge Sánchez Cabrera, actual concejal de Cultura, Deportes y Fiestas, como nuevo alcalde de la localidad. Además, Sara Martín, que concurrió en las últimas elecciones municipales en la séptima posición de la candidatura socialista, será la nueva concejala del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Juan de Dios Moreno destaca que deja el cargo “en un momento de grandes esperanzas para el PSOE de Cúllar Vega”. No en vano, en las elecciones al Parlamento Europeo el PSOE ha sido la fuerza política más votada en el municipio, con el 30,73% de los sufragios, muy por delante del PP (23,38%).

Moreno Moreno agradece “a todas las asociaciones y colectivos de vecinos” del municipio su “extraordinaria ayuda y participación”, que le ha hecho “mucho más fácil” la tarea de gobernar el Ayuntamiento de Cúllar Vega durante más de una década.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8353