viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El alcalde de Gójar asume también áreas como Urbanismo y Medio Ambiente

El pleno aprueba la nueva organización del Ayuntamiento, pero rechaza la propuesta del actual equipo de Gobierno para bajar los sueldos a sus miembros, aunque se llevará de nuevo a sesión plenaria

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gójar. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Gójar continúa inmerso en ese camino de "transición tranquila" que comenzaba el pasado 1 de agosto. Así, el siguiente paso ha sido la aprobación en pleno extraordinario de la organización que, a partir de ahora, tendrá el Consistorio.

Hacia las 12.00 horas daba comienzo esta sesión plenaria en la que los grupos políticos han establecido las tenencias de alcaldía -tres-, periodicidad de los plenos ordinarios-último viernes de cada mes, a excepción de agosto-, establecimiento de cada área, juntas de gobierno y formación de órganos colegiados.

De este modo, el alcalde gojareño, Joaquín Prieto, ostentará además las atribuciones relativas a Emprendimiento, Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Urbanizaciones y Juventud.

Su compañera Manuela Prieto será la primera teniente de alcalde y la cabeza visible de las concejalías de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Cultura y Fiestas.

El segundo teniente de alcalde será Antonio Jesús Hernández, quien también se encargará de Economía, Educación, Participación Ciudadana y Transparencia.

Por último, el tercer teniente de alcalde, José Antonio Bertos, será el responsable de las áreas Personal, Empleo, Deportes y Tecnologías de la Información.

Según ha señalado a ahoraGranada el regidor municipal, "hacía falta que la dinámica interna del Ayuntamiento se aprobase y todo está aprobado a excepción de las asignaciones presupuestarias que se llevarán a otro pleno. El ahorro estimado global por todos los conceptos, órganos colegiados y Gobierno local estarían entorno a los 32.000 euros".

Además del mero planteamiento organizativo, otro de los puntos que se han tratado, y que no ha sido aprobado, es la propuesta del actual equipo de Gobierno para bajar los sueldos de sus miembros, que pasarían de los 121.000 a 81.000 euros. PSOE e IU han votado a favor, PP en contra, mientras que Ciudadanos Gójar y Asamblea Ciudadana de Gójar (ACG) se han abstenido, por lo que no ha salido adelante.

No obstante, ese punto se llevará a otro pleno por un supuesto "malentendido" en el sentido del voto. Algo que desde Izquierda Unida han criticado, ya que han asegurado que esa nueva sesión plenaria costará al municipio "en torno a mil euros en conceptos de asignaciones a todos los grupos y concejales por pleno".

De los primeros 20 días al frente de la Alcaldía, Prieto ha destacado que la conciliación entre el pueblo y la política "está en marcha". "Un ejemplo es que hemos asumido el trabajo del equipo anterior en cuanto a las fiestas, hemos reconocido su trabajo en este sentido", ha manifestado al tiempo que ha añadido que no están "en la fase de conocimiento, sino de hechos".

El primer edil de Gójar, que afronta lo que resta de mandato en minoría con cuatro concejales, ha tendido la mano desde el "minuto cero" al resto de partidos, a los que ha pedido su colaboración y ha vuelto a recordar que es el “momento de unir voluntades e iniciar una política de cambio en la que coincidimos la mayoría de partidos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98220