jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El alcalde de Gójar recuerda a Cs que su situación judicial es "la misma" que en mayo de 2015

Francisco Javier Maldonado se muestra sorprendido ante la petición de la formación naranja, pues "no ha cambiado nada" desde que le permitieran ser investido regidor

El alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado (PP), ha recordado a Ciudadanos que su situación judicial es "la misma" que en mayo de 2015, cuando justo un mes después la formación naranja posibilitara con su abstención su investidura en el Ayuntamiento de esta localidad metropolitana, por lo que ha dicho no entender "qué ha cambiado" ahora para que se pida su dimisión.

Así lo ha afirmado en declaraciones a ahoraGranada, en las que ha recordado que en la actualidad no posee "ningún cargo más" por parte de Fiscalía de Granada ante la causa por la que se le acusa de los delitos de prevaricación, prevaricación urbanística y tráfico de influencias y por cuyos hechos será juzgado en mayo.

Maldonado ha recordado que la única novedad, que se produjo en febrero, es que ya se ha fijado el juicio, que tendrá lugar los días 23, 24, 25, 30 y 31 de mayo y el 1 de junio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

"Cuando fui investido alcalde estaba en la misma situación que hoy, el acuerdo era que cuando saliera el juicio se analizaría la situación", ha afirmado el regidor municipal gojareño, que ha incidido en que su situación judicial "no ha cambiado" desde junio de 2015, por lo que ha dicho no entender el "por qué" de esta exigencia de dimisión por parte de Ciudadanos.

Del mismo modo, el alcalde popular ha recordado que con la formación naranja no existe ningún acuerdo de Gobierno ni pacto en el actual mandato municipal, "simplemente puntualmente cosas que aprobamos de ellos y viceversa, como con cualquier otro grupo político".

Maldonado ha abogado por mantener un encuentro en los próximos días con la formación naranja para abordar "qué situación ha cambiado" desde hace dos años a ahora. "Nos sentaremos a hablar para ver cuál es el motivo que esgrimen, a nivel provincial es algo que los partidos tendrán que hablar", ha afirmado.

El alcalde, que se ha mostrado tranquilo ante esta situación, ha recordado a Ciudadanos que faltan cuatro semanas para que se celebre el juicio y ha recalcado no entender "qué pasa ahora": "Si sale el juicio bien y si me voy, cómo se corrige eso; si faltaran dos o tres años ya veríamos".

Del mismo modo, el primer edil de Gójar ha manifestado que llegado el caso él pondrá la situación en manos de su partido porque la formación se rige "por unos estatutos y un organigrama provincial, es la que toma la decisión", aunque ha recordado que este es un "futurible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91130