viernes 29 marzo
JUN  |   | Europa Press

El alcalde de Jun, el más seguido de España en Twitter

José Antonio Rodríguez Salas ha alcanzado los 400.000 seguidores, por delante de las alcaldesas de Barcelona y Madrid

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, ha alcanzado los 400.000 seguidores en la red social Twitter, lo que le ha convertido en el primer edil más seguido de España, por delante de las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena, que ocupan el segundo y el tercer puesto.

De esta forma, es también el primero de los alcaldes del mundo en influencia real en redes sociales según la prestigiosa consultora en social media Klout.

Según Klout, el ranking actualizado lo preside el actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy con una puntuación de 93, seguido por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con un 86, el alcalde de Jun, con un 84, por delante del secretario general socialista, Pedro Sánchez, que alcanza un 83, Alberto Garzón, de IU, con un 81, Pablo Iglesias, de Podemos, con 80, empatado con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Ada Colau con 79 y cierra Manuela Carmena, con un 78.

Precisamente, y según recuerda el alcalde de Jun en una nota, desde el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) se está realizando una amplia investigación del proyecto de Gobierno Horizontal que se está implementando en la localidad granadina.

El avance del proyecto lo presentó el anterior CEO de Twitter, Dick Costolo, con motivo del mayor evento de Twitter del mundo, que se celebró en Granada el pasado año, 'Talking About Twitter', y que se pretende trasladar a importantes ciudades del mundo como Boston, Nueva York, Chicago y San Francisco.

La iniciativa ha sido publicada en la prestigiosa revista 'Time' en la que William Powers, periodista del 'Washington Post' y Deb Roy, director del Laboratorio de Máquinas Sociales del MIT, que explican cómo algún día los gobiernos del mundo serán parecidos al Gobierno Horizontal que actualmente se está ensayando en Jun.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60415