sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

El alcalde de La Zubia recurrirá la suspensión de militancia en IU al calificar el proceso de "farsa"

Antonio Molina asegura que existía "animadversión" con el excoordinador provincial, Manuel Morales, y censura que su partido haya empleado el mismo argumentario que el PP o ediles del PSOE

Antonio Molina, alcalde de La Zubia desde 2015, espera ser oído en la situación generada en IU. Foto: A.R.M.

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, ha anunciado que recurrirá la suspensión de militancia acordada por la dirección provincial de IU en Granada al considerar que el expediente de sanción ha sido "una farsa".

En declaraciones a ahoraGranada, el regidor municipal zubiense ha asegurado que tratará de defender su situación ante la nueva dirección provincial y andaluza cuando ambas estén estructuradas, ya que lamenta que los argumentos usados para expulsarlo del partido son los mismos que emplean en la oposición el PP o ediles del PSOE y que han sido archivados por la Fiscalía.

"No es lógico que si un fiscal dice que es mentira todo, que un instructor de un informe de un partido diga que me echan", ha señalado el alcalde de La Zubia, que ha insinuado además que hay "envidia" porque en el municipio han logrado hacerse con la "Alcaldía más importante de Andalucía Oriental".

En cualquier caso, Molina se ha mostrado confiado en que su recurso prospere a su favor porque la formación, a la que dice que aún pertenece y tiene pagadas las cuotas,  "es seria y democrática". Hasta ahora, ha dicho, no ha podido hacerlo porque "desde hace dos años" no le convocan "a ninguna asamblea" ni en La Zubia ni "de ningún tipo".

"Animadversión"

 

En el expediente, asegura el regidor municipal, no le han dado "audiencia" y no ha podido "hablar". Molína ha recalcado que únicamente le mandaron una carta para que respondiera por escrito, aunque sin poder hablar con la dirección provincial, con cuyo excoordinador, Manuel Morales, hay "una animadversión".

Así, ha acusado además de que el proceso es una "farsa" porque quien lo inició fue alguien -a quien no ha nombrado-, concejal en La Zubia "durante varios años en dos mandatos" y que "nunca pagó un euro al partido como concejal", algo que él sí ha hecho como edil de la oposición, cediendo "el 100% de las dietas".

En cualquier caso, Molina se siente militante de IU y del PCE, cuya dirección provincial ha asegurado estaba en contra de "una candidatura ciudadana igual que en Madrid", con la salvedad de que él es militante de IU.

 

Leal a sus principios

Molina ha manifestado que con la nueva dirección provincial, al frente de la cual fue designada el pasado domingo María del Carmen Pérez, se entiende mejor: "La otra no quería saber nada de mi".

De hecho, el alcalde La Zubia ha desvelado que en su etapa como diputado provincial, "alguien" le dijo que si seguía "en la deriva de hacer confluencias con otras organizaciones" le llevaría "a que no fuera diputado". Ante esto dijo que su prioridad era ser primer edil en su pueblo.

Por último ha defendido que ha cumplido el programa electoral: "Siempre lo hacemos desde 1991, todas las propuestas están ahí estoy trabajando en función de eso, y me ajusto al estatuto del cargo público de IU, soy leal a mis principios y mis partidos".

Molina ha defendido no pertenecer a otra formación política, pese a que "hay personas" con las que se ha enfrentado y "en lugar de ser tolerantes me acusan de que estoy en Podemos. No estoy en Podemos ni voy a estar, soy de IU y del PCE".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100585