martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

El alcalde de Pinos Puente convoca una concentración para pedir más seguridad

El regidor ha pedido una reunión con Subdelegación del Gobierno para tratar este asunto y que se refuerce la presencia de la Guardia Civil en la localidad

    El alcalde solicita más presencia de la Guardia Civil en el municipio. Foto: L. F. R.

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha convocado a todos los vecinos de la localidad a secundar el próximo 22 de junio una concentración y recogida de firmas en la Plaza de la Iglesia para reclamar más seguridad en el municipio.

Según ha explicado el regidor municipal a ahoraGranada, la pretensión es trasladar a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de que se apliquen nuevas medidas para mejorar en esta materia.

Se refiere el alcalde pinero al hecho de que se debería aumentar el número de efectivos del instituto armado en el municipio y que, además, estos patrullen por las calles de la localidad, en colaboración con la Policía Local de Pinos Puente.

Además, Medina también insta a que exista mayor colaboración entre los dos cuerpos policiales y se aumenten los controles rutinarios en las calles, como sucedía hace unos años.

Bajo el lema "Por un Pinos Puente más seguro" el alcalde ha convocado a los vecinos y colectivos del municipio para demandar mayor seguridad ciudadana, y de cuya convocatoria se informó al resto de portavoces de los grupos municipales, monstrndo su apoyo a la misma.

Medina quiere trasladar a Subdelegación en una reunión que ha solicitado la situación que vive el pueblo. En ella entregará una copia al subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, del programa de televisión 'En el Punto de Mira' de Cuatro, emitido hace unas semanas, que abordaba el robo de camiones y que situaba a Pinos Puente como uno de los municipios "más peligrosos" de España en este sentido.

Con la finalidad de mejorar la imagen que se tiene en el exterior, el Ayuntamiento de Pinos Puente también ha comenzado a promover la campaña '#OrgullosodeserdePinosPuente', en la que invitan a todos los pineros a presumir de las muchas bondades del pueblo en lugar de que los medios se hagan eco solo de las noticias malas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94717