jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El alcalde pide a Bankia que se mantengan los puestos de BMN tras la fusión

El primer edil ha solicitado que la entidad bancaria destine inversiones de carácter social para Granada

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha mantenido con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, su primer contacto institucional en Madrid previo su instalación en Granada, una vez completada la fusión con BMN, que el regidor ha aprovechado para abogar por el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo de la entidad.

Así lo detalla el Ayuntamiento granadino en un comunicado en el que explica que, durante el encuentro, el primer edil ha solicitado también, entre otras cosas, que la entidad bancaria destine inversiones de carácter social para Granada.

"Como alcalde de la ciudad he creído oportuno mantener un encuentro institucional en el marco del futuro aterrizaje del banco en Granada, con el fin de establecer mecanismos de colaboración que redunden en beneficio de la ciudad", ha explicado Cuenca.

Uno de los "motores" de desarrollo

El regidor ha defendido que la entidad financiera debe jugar un importante papel "como uno de los motores de desarrollo de Granada", y ha insistido en la importancia de que la dirección de Bankia tenga en cuenta a las personas que actualmente se encuentran trabajando en BMN a la hora de planificar su estructura de funcionamiento.

En esa línea, Cuenca ha apuntado que cree que "un banco de este nivel debe contar con el valioso capital humano de miles de trabajadores que ahora mismo están desarrollando su actividad con absoluta profesionalidad".

El encuentro entre el presidente de Bankia y el primer edil de Granada, que ha tenido lugar en la sede central del banco, en el Paseo de la Castellana de Madrid, se ha desarrollado en un ambiente "de total entendimiento y cordialidad y sobre la base de una futura colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad financiera", según informa el Consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103184