sábado 20 abril
La Capital  |   |

El alcalde siente "rabia" al considerar que el PP antepone sus intereses a los de Granada

Francisco Cuenca insta a Sebastián Pérez y su grupo dejen las "rencillas internas" para contribuir a colocar a la ciudad "en el lugar que se merece"

Sebastián Pérez y Francisco Cuenca, tras la investidura del socialista como alcalde. Foto: Alejandro Romero

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha afirmado este martes que siente "rabia" al considerar que el PP está anteponiendo sus intereses de partido o personales a los de la ciudad. El regidor municipal ha respondido así al anuncio formulado por el presidente provincial de los 'populares', Sebastián Pérez, de que esta semana iniciará los contactos para promover una moción de censura en la capital.

A preguntas de los periodistas durante una visita a la Chana, Cuenca ha reconocido que no va a "admitir" que exista un partido como el PP que "hace pocos meses manchaba la ciudad y la situaba en el mapa de la corrupción" y ahora metidos en una "batalla interna" y lancen "dudas" sobre el Gobierno local para "tapar todo este tipo de vergüenzas".

"Me parece inadmisible e irresponsable", ha afirmado el alcalde de la ciudad, que ha instado al principal partido de la oposición en centrarse en "aportar ideas" y en "ayudar a sacar adelante la ciudad", ya que lo que "ellos han destrozado se está recuperando". A juicio de Cuenca, se está "normalizando" el funcionamiento del Ayuntamiento y la gente "está recuperando la confianza".

El PP, ha añadido, está pendiente de sus "rencillas internas" en el contexto de los congresos que han de celebrarse en los próximos meses, es por ello por lo que Cuenca no admite "que jueguen con Granada". "Suena extraño que dos señores estén ahora enfrentándose ahora mismo con el PP, el señor Sebastián Pérez tiene mucho que callar y en principio solo tiene siete votos y sería la segunda fuerza política la que plantea este tipo de cuestiones", ha manifestado.

Sobre el hecho de que Ciudadanos vincule la permanencia del alcalde con el bastón de mando a su situación procesal, Cuenca ha declarado que ahora están "trabajando con toda lealtad y todos los grupos políticos", sin que haya existido "el nivel de diálogo y debate" actual.

"Entiendo que cada uno haga sus juegos de partido", ha dicho el regidor municipal granadino, al tiempo que ha asegurado que está "totalmente tranquilo" sobre el procedimiento judicial en el que está implicado toda ve que "no tiene nada que ver con cuestiones penales, sino administrativas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83666