sábado 20 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

El alumnado de la EOI decidirá un calendario de movilizaciones en las asambleas de este lunes y martes

Denuncian agresiones a la comunidad educativa y deficiencias tanto en el transporte público como en las instalaciones

El alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Granada celebrará este lunes y martes diferentes asambleas en las que decidirán un calendario de movilizaciones que incluso contempla una convocatoria de huelga.

Así lo han manifestado los representantes del alumnado a través de un comunicado en el que han vuelto a demandar el traslado "inmediato" de la EOI a una sede "adecuada" y han denunciado las agresiones que han sufrido "varios miembros de la Comunidad Educativa en los alrededores de las instalaciones al ir o venir a clase".

También han criticado las "deficiencias" del transporte público, ya que han señalado "sólo hay una línea que par​a​ en la escuela​ -N5​-, cuya frecuencia es muy baja y deja de pasar cuando el autobús es apedreado o tiroteado en las zonas cercanas, algo que ha pasado al menos dos veces en lo que va de curso, dejando al alumnado tirado en la parada sin ser avisado y sin ninguna otra alternativa de transporte público".

Además, han vuelto a hacer hincapié en que el edificio es "inadecuado para la enseñanza de idiomas", dado que las aulas tienen "mucha reverberación y algunas mucho ruido de la calle". "Este ruido dificulta enormemente la escucha de los audios y las expresión oral, imprescindibles en la enseñanza de idiomas y está provocando problemas de salud en el profesorado", han asegurado al tiempo que han destacado la "falta de espacio".

Así las cosas, el alumnado ha vuelto a exigir al delegado de Educación, Germán González, "que traslade inmediatamente la EOI a otro edificio bien comunicado por transporte público, equidistante de la población a la que atiende, con instalaciones adecuadas para la enseñanza de idiomas y donde esta pueda crecer".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104783