sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El alumnado de la EOI reclama un edificio "adecuado, equipado y bien comunicado"

Califican de "unilateral" la decisión de trasladar el centro por parte de la Delegación de Educación

El alumnado ha comentado sus preocupaciones a los grupos municipales de PP, Ciudadanos, Vamos Granada e IU. Foto: Álex Cámara

El alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada se ha vuelto a reunir para protestar contra el traslado de la sede de la EOI. Esta vez, ha sido en la puerta del Ayuntamiento donde han reivindicado un edificio "adecuado, equipado, bien comunicado y más grande que el edificio que ha decido la Delegación de Educación, unilateralmente y desoyendo a la comunidad educativa del centro".

Así lo han trasladado este miércoles rodeados ediles de los grupos municipales de PP, Ciudadanos, Vamos Granada e IU. Los alumnos han reclamado que las nuevas instalaciones debería tener "más aulas que las que ahora mismo ocupamos; un espacio para biblioteca, laboratorio de idiomas, talleres de conversación y salón de actos del tamaño que necesita la EOI; bien comunicada por transporte público y accesible a pie y en bici -a Arrayanes sólo llega el N5, mientras que a la actual sede provisional llegan LAC, varias líneas de largo recorrido urbano y líneas del Área Metropolitana-; y equidistante de toda la población a la que atiende".

Según el portavoz del alumnado, José Luis Pedregosa, "a pesar de las razones esgrimidas y de los apoyos recibidos, nos sorprende el desprecio del delegado, Germán González, a la voluntad popular y a los procedimientos democráticos. No podemos estar todos equivocados: Comunidad Educativa (profesorado y alumnado), Junta de Personal, Pleno del Ayuntamiento de Granada y el Parlamento de Andalucía, cuando pedimos algo tan sencillo como paralizar el traslado y diálogo para buscar el edificio más adecuado”.

En este sentido, ha puesto en duda las inversiones "previstas y realizadas" en Arrayanes. "Nos preguntamos qué ha pasado con el millón de euros pedidos a la UE y, si eran fondos finalistas, en qué se han invertido. Las dudas han aumentado cuando el delegado de Educación nos ha impedido visitar el edificio de la calle Merced Alta y no nos ha dado ninguna información por escrito”, ha señalado Pedregosa.

Asimismo, el alumnado de la EOI ha asegurado que seguirá "pidiendo información, reivindicando y pidiendo apoyos hasta que la EOI tenga el edificio que Granada se merece".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95908