viernes 19 abril
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBIFOBIA  |   | Redacción aG

El arco iris 'ondea' en en el Área Metropolitana

Las fachadas de varios ayuntamientos se unen al Día Internacional contra la LGTBIfobia

CÚLLAR VEGA. El Consistorio cullero ha puesto su bandera arco iris en la mañana de este miércoles . Foto: aG

Durante esta semana, la bandera arco iris ondeará en el Ayuntamiento de Cúllar Vega. Una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Políticas de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se celebra este miércoles.

Como ha explicado el concejal de Igualdad cullero, Gustavo Rodríguez, “con esta bandera pretendemos sensibilizar a los vecinos para erradicar actitudes homófobas en la localidad, y demostrar que nuestro municipio está a favor de la igualdad real de las personas, independientemente de cuál sea su orientación sexual”.

En Láchar ha sido un activista del colectivo LGTBI el encargado de poner la bandera. Foto: aG

Este viernes, a partir de las 19.00 horas la Casa de la Cultura acogerá la proyección de la película 'Oraciones por Bobby' (no recomendada para menores de 12 años) y la representación teatralizada del corto 'Levántate', por parte de la Asociación Teatral Oniria, con entrada libre hasta completar el aforo

A Cúllar Vega se han unido, Láchar, Armilla, Vegas del Genil y Cenes de la Vega. En el municipio lachareño, se ha colocado esta bandera en el Ayuntamiento por tercera vez en su historia

CENES DE LA VEGA. La fachada del Ayuntamiento en el municipio cenero también ha lucido con la bandera contra la homofobia, como ya hiciera el año pasado, para concienciar a todos sus vecinos.

Según la alcaldesa María Nieves López, "no es una cuestión aislada es un ejemplo más de nuestro compromiso y sensibilidad con las demandas de la sociedad civil y las luchas por derechos democráticos. Es un orgullo para mí como alcaldesa y para el equipo de Gobierno dar voz a este colectivo que tanto ha sufrido y que aún sigue en pie de lucha porque queda mucho por conquistar".

VEGAS DEL GENIL. El Ayuntamiento vegueño ha ido un paso más allá y, además de la bandera en la fachada del Consistorio, también ha procedido a pintar los bancos de parques, para que la concienciación se extienda al resto del días del año.

La bandera, al igual que en las otras ocasiones, ha sido colocada por un activista LGTB del municipio. "Un acto humilde pero cargado de sentimiento donde hemos recordado que aún en muchos países de persigue la homosexualidad y está incluso penada con cárcel. Desde Láchar, seguiremos luchando contra todo tipo de opresión y por la igualdad efectiva de todo ser humano", ha manifestado López.

ARMILLA. En Armilla han colocado la bandera con motivo de este día en el balcón del Ayuntamiento

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92590