viernes 29 marzo
EL REPORTAJE AGR  |   |

Nueva llamada a la suerte

Albolote, Armilla, Cúllar Vega, Chauchina, Peligros, Cenes de la Vega, Maracena y Pinos Puente tuvieron la suerte de lado en el sorteo del 22 de diciembre en la última década · 'El Gordo' visitó el Área Metropolitana una vez en este periodo

Pinos Puente se convirtió en la capital de la felicidad con el sorteo de 2016, al repartirse más de 53 millones de euros. Foto: Álex Cámara

No siempre la suerte está de lado de las que lo necesitan, otras sí. Lo cierto es que este viernes 22 de diciembre muchos tendrán puestas sus esperanzas en poder celebrar que les ha tocado alguno de los premios importantes del Sorteo Extraordinario de Navidad, que en el caso de Granada y su Área Metropolitana ha visitado en varias ocasiones en los últimos diez años. Así fueron los sorteos de la ilusión en la capital y su comarca.

La suerte en el resto de la provincia
Además de estos casos en la capital o en el Área Metropolitana, la suerte también ha recorrido distintos municipios de la provincia. Ocurrió en 2006, cuando en Salobreña se repartieron 9 millones del 73.199, un quinto premio que aportó alegría durante dicha jornada a los agraciados. Este número también fue vendido en Mecina, en la Alpujarra, y en el Centro Comercial Alcampo de Motril. Precisamente, en este municipio, en 2007, Motrileña de Frutas repartió el segundo premio con un número que jugaba desde hacía más de 20 años y del que vendió 300 décimos. La fortuna viajó ese mismo año a Íllora, en donde la administración número 2 repartió 100.000 euros con el 23.117 del quinto premio y al que estaban suscritos varios clientes, algunos de Montefrío. En 2010 un número feo por norma general se convirtió en el más bello posible para los agraciados con el 00147, segundo premio que se vendió en Vélez de Benaudalla con medio centenar de billetes, la mayoría a la agrupación local de IU. Además, la suerte viajó también a la Alpujarra y a Calahonda. En 2011 el sorteo también visitó la provincia. En Güéjar Sierra, concretamente con el 57.038, un quinto premio del que solo se vendió un boleto con 6.000 euros. Vélez de Benaudalla volvió a resultar agraciada con el reparto de 60.000 euros del 34.001 (otro quinto), así como la administración número 1 de Almuñécar, ubicada en la plaza de la Rosa, que repartió 60.000 euros del 03.643 (quinto). El Gordo se dejó ver tímidamente por Cúllar y Almuñécar en 2012, donde se vendieron dos décimos del 76.058. Ese mismo año, el 22.343, un quinto premio, vendió dos décimos (300 euros por euro jugado) en un estanco de Guadix y una cafetería de La Malahá. Loja fue la última localidad de la provincia agraciada con un premio en este sorteo. En 2013, el 52.754 resultó agraciado con un quinto premio al haberse vendido 1.600 décimos y repartiendo así 9 millones de euros entre vecinos, peñas e incluso la cadena granadina de restaurantes Abades y un centro de mayores. En 2014, un segundo premio llegaba a Molvízar, Guadix y Vélez; además, el cuarto premio tocaba las localidades de Almuñécar y Huétor Tájar. En 2015 la fortuna se repartió entre Motril, Cúllar y Almuñécar con un quinto premio. El año pasado también se repartieron premios en Benalúa, Cúllar, Tocón y Almuñécar.

 

2006 | Décimos del segundo premio, a Chauchina

La localidad metropolitana de Chauchina fue epicentro de una de las noticias más relevantes de aquél 22 de diciembre en la provincia, pues en Farmaeuropa, un almacén mayorista de especialidades farmacéuticas, se repartieron entre clientes y empleados décimos del segundo premio que recayó sobre el 37.368 euros. De él se repartieron 30 millones de euros entre los agraciados y que previamente habían sido adquiridos por la empresa en el ‘Doblón de oro’ de la Puerta del Sol de Madrid, regentada entonces por un granadino.

2007 | El segundo premio viaja a Armilla

El segundo premio visitó el Área Metropolitana en 2007. Entonces, el día de la ilusión se vendieron hasta diez décimos del número 55.469 en la cafetería Jardines de Armilla. Entonces, su propietario, Enrique Salas, llevaba suscrito cerca de diez años a este número que repartió diez millones de euros. Ese mismo día también se vendieron otros dos quintos premios (5.919 y el 23.117) en sendas administraciones de Granada capital, la número 18 y la 29, ambas en centros comerciales, que repartieron 8 millones de euros. El segundo de ellos permitió regalar una alegría al departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, con diez series.

2008 y 2009 | Años de sequía en Granada

Los años 2008 y 2009 serán recordados en el Sorteo Extraordinario de Navidad como los de la sequía al no haberse consignado ninguno de los premios importantes en cualesquiera de las administraciones.

2010 | Cuarto premio en la calle Recogidas

En el número 35 de la calle Recogidas de Granada, la administración número 12 venció un billete del 57.896, un cuarto premio que dejó 200.000 euros. Los diez décimos se vendieron cuando el lotero empezó a vender en verano. Fue un año en que la papeleta gorda pasó de ‘puntillas’ en la capital y en su Área Metropolitana, entre otras cosas porque viajó hasta la Costa.

2011 | Un tercer premio y el año de los ‘quintos’

Un año más tarde, el de 2011 fue el año en el que el tercer premio también visitó la capital granadina, concretamente la administración ubicada en la acera del Darro de Granada, en donde se vendió el 2.184 que otorgaba 500.000 euros a la serie. Además, la Administración número 1 de Granada, en Cárcel Baja, al lado de la Catedral, repartió 120.000 euros del número 62.718, un quinto premio. Éste fue el año de los ‘quintos’, pues en el camino de Ronda resultó consignado un décimo del 8.128, otro quinto premio en la Administración número 21 y que compró un joven de 23 años que todos los días pasaba por allí.

2012 | Albolote palpa El Gordo con un décimo

La última vez que El Gordo visitó la provincia de Granada fue en 2012. Entonces, en la Administración ubicada en la calle Doctor Barranquer número 13 de Albolote se vendió un décimo premiado con 400.000 euros del 76.058. Pese a la búsqueda, el ganador no se dejó ver por la administración. Además, el 64.084, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario, vendió diez décimos en la Administración 3 de Granada capital, por lo que repartieron 500.000 euros.

2013 | Un cuarto premio, en Peligros

Peligros fue el último municipio del Área Metropolitana de Granada por donde la Diosa Fortuna se fue ‘de viaje’ durante el Sorteo Extraordinario de Navidad. Así, el número 67.065, agraciado con el primero de los dos cuartos premios repartió 200.000 euros con la venta de una serie de esta cifra en la Administración número 1 de este municipio del ‘Cinturón’. La propietaria de la administración, Manuela Jiménez, al frente de la misma desde el año 86, informó de que toda la serie se vendió por ventanilla, aunque desconocía quiénes eran los agraciados.

2014 | Cenes de la Vega, tocado por un segundo premio

La alegría, las lágrimas de emoción, las risas nerviosas y las botellas de champán llegaban el 22 de diciembre a Cenes de la Vega. Esta localidad del Área Metropolitana repartía 125.000 euros del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. El ‘admirado’ culpable, un décimo del 92.845 vendido en la administración número 2 de Cenes de la Vega -situada en la Carretera de la Sierra kilómetro 4-. Consuelo Linares, la propietaria de la administración desprendía felicidad y satisfacción al enterarse de la buena noticia. Un cuarto de siglo al frente de este espacio en el que siempre recordará cuando vendió un segundo premio del Sorteo de Navidad.

2015 | La entrañable historia de Maracena

Hace dos años la Lotería Nacional de Navidad dejó en la provincia al menos 1.780.000 euros entre diversos premios repartidos en varios puntos. Uno de ellos fue en Maracena, en donde un cuarto premio dejó 340.000 euros correspondientes al 71119, que además dejó una entrañable historia de un anciano que aseguró que repartiría el premio entre todos los habitantes de la localidad que más lo necesitaran. Además, también en Granada capital resultaron agraciadas hasta tres administraciones con un segundo, cuarto y un quinto premio.

2016 | Pinos Puente, capital de la felicidad

El año pasado se repartieron en la provincia hasta 60 millones de euros, de los cuales la amplia mayoría llegaron a Pinos Puente a modo de Segundo Premio y el 04536, vendido en la administración 1 y a través, fundamentalmente, del Partido Comunista del municipio, lo que repartió felicidad a raudales en la localidad y la convirtió en centro de todas las miradas en España. El sorteo dejó anécdotas numerosas, como a Cristina, la mujer que creía tener el Gordo; además de numerosos curiosos y una fiesta que muchos recuerdan de aquel día. Hasta 26 décimos de este mismo número se vendieron también en Granada (15), Huétor Santillán (8), Cúllar (2) y Maracena y Tocón (1 cada una).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105121