sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El asistente de Velasco mantiene la mala racha del Granada CF

Un inexistente penalti señalado por el línea del colegiado madrileño, por una mano de Iturra, levanta al menos un punto a los rojiblancos, justo cuando el Málaga se había quedado con uno menos

Nyom, con las manos en la cabeza, se lamenta de la derrota del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Nyom, con las manos en la cabeza, se lamenta de la derrota del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Con uno de los auxiliares del colegiado como protagonista, pero también ayudado por el paso atrás dado por el Granada CF tras verse con el marcador a su favor, los rojiblancos han cerrado en Málaga su tercer encuentro con derrota de manera consecutiva.

Un más que dudoso penalti señalado por el línea de Velasco Carballo en el 78’ de partido, después de que el balón rebotara en la mano de Iturra en el intento de corte de un centro desde el suelo –pero tras impactar antes en su pierna- ha impedido a los rojiblancos sumar al menos un punto, justo cuando minutos antes los locales se habían quedado con uno menos por expulsión de Angeleri, quien derribó a escasos centímetros del área a Success, siendo el central el último defensor de su equipo.

FICHA DEL PARTIDO
Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Camacho, Sergi Darder; Juanmi, Horta (Torres, 73’), Amrabat (Samu Castillejo, 56’); y Roque Santa Cruz (Recio, 82’).
Granada CF: Roberto; Nyom (Javi Márquez, 86’), Babin, Murillo, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Piti, Rochina (Sissoko, 56’); El Arabi y John Córdoba (Success, 58’).
Goles: 0-1, m.1. El Arabi aprovecha un rechace en el área para batir a Kameni. 1-1, m.60. Santa Cruz iguala a puerta vacía tras despeje de Roberto. 2-1, m.80. Antunes transforma un protestado penalti señalado por el asistente.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó al local Amrabat; y a los visitantes Piti, Iturra, El Arabi y Foulquier. Expulsó con roja directa a Angeleri (71’).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga disputado en La Rosaleda ante más de 24.000 espectadores.

Lo cierto es que ha todo esto hay que sumar los equivocados cambios que Joaquín Caparrós introdujo en los minutos 56 y 58, retirando del campo a los dos mejores jugadores rojiblancos en ataque: Rochina y Córdoba; y dejando al equipo desdibujado, preludio del empate en el 60’.

Además, el planteamiento fue a menos, después de que el partido lo iniciaran con las ideas muy claras, sabedores de los problemas del Málaga en las últimas jornadas. Rochina en jugada personal se acercó al área, probó a Kameni, quien frío despejó al centro para que El Arabi la mandara al larguero y dentro (43”).

A menos

Pese al empuje inicial, solo diez minutos más le duraría la pila energética de la presión asfixiante a la salida del balón del Málaga, no solo por parte de los dos hombres en punta, sino de todo el equipo, que poco a poco fue metiéndose atrás y dando aire a los locales.

De esa forma llegarían las ocasiones más claras: en el 21’ Darder remató de cabeza alto una falta botada desde el perfil izquierdo del ataque; mientras que Horta –de lo más destacable en la primera mitad- rozó el palo (32’) con un tiro desde fuera del área.

Quien siguió el ritmo del Granada en el partido –de más a menos- fue Velasco Carballo, quien en 25 minutos había amonestado a cuatro futbolistas, muchas de ellas muy protestadas por no ser faltas de amonestación.

Tras el descanso, el guión no varió, hasta los comentados cambios y el tanto de Santa Cruz (60’), quien se encontró un balón a placer en el área tras un mal despeje de Roberto, quien fue al posible remate de Juanmi, tras centro de Castillejo.

El desenlace del partido parecía otro cuando Velasco expulsó de manera justa a Angeleri (71’), además de sacar fuera del área lo que parecía un claro penalti sobre Success –acertando ya que fue fuera del área-. De ahí al final, lo comentado: un fallo del ayudante del colegiado que condena al Granada CF, pero tras buscarse ese castigo con el excesivo paso atrás ofrecido poco después de que El Arabi abriera el marcador.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18997