sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Aula Abierta del Centro Mediterráneo en Otura quiere ser un referente formativo en el Área Metropolitana

El municipio estrena este espacio en el que semanalmente se celebrarán conferencias y abordarán asuntos vinculados a la comarca

A la primera de las clases magistrales acudieron casi cincuenta personas. Foto: aG

A la primera de las clases magistrales acudieron casi cincuenta personas. Foto: aG

El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada ha estrenado su Aula Abierta en el municipio de Otura, espacio que aspira a ser un referente formativo del Área Metropolitana granadina.

Se trata de un aula de formación permanente, libre, plural e independiente, surgida de una iniciativa de la Asociación Cívica de Otura, con la colaboración del Ayuntamiento y que persigue el objetivo de promover el conocimiento y el intercambio cultural y atender la demanda formativa de los ciudadanos de Otura y la comarca.

Este jueves se celebró la primera de las 26 sesiones semanales con las este Aula pretende convertirse en un referente formativo y a la que asistieron casi cincuenta personas, rozando el pleno de la sala donde se imparte. En total serán 1.500 alumnos quienes de forma presencial podrían formar parte de esta primera edición.

La actividad es un ciclo de conferencias y talleres de reflexión y dialogo sobre temas de máxima vigencia, importantes para el conocimiento del mundo. Las ponencias se realizarán por profesorado universitario y de instituto, así como profesionales de prestigio, que tratarán de divulgar el resultado de sus estudios e investigaciones y así contribuir al desarrollo del conocimiento y a la mejora de las habilidades técnicas y capacidades críticas tanto personales como sociales de los alumnos y asistentes al aula.

Durante los 8 meses que dura el Aula Abierta de Otura los asistentes podrán adentrarse en temáticas como gerontología, células madre, historia, arte, filosofía, teología, psicología, geografía, telecomunicaciones, edafología, nutrición, astrofísica o enología, entre otras.

Un total de 22 temáticas específicas del conocimiento "más avanzado" que se estudia en las respectivas facultades de la Universidad de Granada. Quien acuda al ciclo y lo desee podrá solicitar al Centro Mediterráneo un diploma de asistencia al Aula Abierta de Otura.

La inauguración del aula fue llevada a cabo por el alcalde de Otura, Nazario Montes; y el director del Centro Meditérraneo, Óscar Barroso, a los que acompañaban el integrantes del Gobierno local y el director del aula, Juan Francisco García.

El regidor municipal ha resaltado que iniciativas formativas de este tipo son por las que apuesta el equipo de Gobierno local en el municipio. Nace, ha añadido, con la voluntad "de perdurar" en el tiempo y cuenta con un "magnífico claustro de profesores y ponentes".

Por su parte, Óscar Barroso ha destacado que el Aula Abierta de Otura es "uno de los logros más importantes del centro en el curso que acaba de comenzar", al considerar que este "guarda y preserva" el espíritu con el que la UGR creó esta entidad.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78479