viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

El Aula Municipal de Pinos Puente lleva 'Yerma' al certamen de Alhendín

Ofrece una imagen más íntima y más cercana para vivir en primera persona el personaje de Lorca y su universo

El Aula Municipal de Teatro de Pinos Puente representará este viernes su obra 'Yerma' dentro de la decimocuarta edición del Certamen de Teatro no profesional Villa de Alhendín, que se celebra durante enero y febrero. [VEA FOTOS DE LA OBRA]

El Aula Municipal de Pinos Puente llevará a las tablas del certamen, bajo la dirección de José de la Blanca, una Yerma más íntima y más cercana para vivir en primera persona el personaje de Lorca y su universo.

Tal y como explica el director del Aula, esta Yerma gira "en torno a la deseada maternidad sometida a la esterilidad y opresión", además de la fuerza de la libertad "frente a la oposición" de la sociedad de la época y la imagen de la mujer como referente frente al machismo de antes y de ahora.

"Yerma no sólo es una mujer que busca tener descendencia para satisfacer un deseo personal, sino que también es una víctima de la sociedad del siglo XX, para la cual las mujeres tenían la obligación de encargarse de las tareas domésticas y cumplir con sus compromisos femeninos, donde la maternidad era un requisito indispensable”, ha señalado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107702