viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento asume el programa de prevención de drogodependencias

'Rebélate sin drogas' reducirá su presupuesto en 56.000 euros, según el Consistorio, por la “falta de sensibilidad de Gobierno central con los más desfavorecidos”

El Ayuntamiento de Granada ha asumido en solitario el programa de prevención a la drogodependencia en la juventud y la infancia 'Rebélate sin drogas' tras cancelar el Gobierno central las subvenciones anuales que concede a las capitales de provincia para esta materia.

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, lo ha anunciado este martes subrayando el compromiso del gobierno municipal, del PSOE, en la lucha contra la drogodependencia y ha garantizado la continuidad del programa de prevención, "pese a que el Ministerio de Sanidad no convocó en 2016 las subvenciones que anualmente concede a las capitales de provincia para que desarrollen proyectos de prevención".

Según ha explicado en comparecencia de prensa, el Ministerio de Sanidad no convocó en 2016 las ayudas procedentes del fondo de bienes decomisados por tráfico de estupefacientes que anualmente se destinan contra la drogodependencia, por lo que la concejal se ha preguntado "a qué destina el Gobierno central los decomisos de drogas".

El programa de prevención 'Rebélate sin drogas' de Granada permitió la elaboración en 2016 de talleres educacionales, campañas informativas y talleres de ocio y charlas formativas dirigidos a la juventud y la infancia, con especial incidencia en niños procedentes de familias desestructuradas. La iniciativa contó con un presupuesto de 82.600 euros, sufragados en un 69%, con 56.000 euros, por el Ministerio de Sanidad, mientras que el resto, 25.600 euros, fueron aportados por el Ayuntamiento de Granada.

Tras advertir de que Granada no va a dejar sin protección a los niños más vulnerables, Jemi Sánchez ha lamentado que "tendremos que asumir a pulmón un programa, que desgraciadamente ha visto su presupuesto notablemente reducido", al pasar de 82.600 a 25.600 euros.

La concejal de Derechos Sociales ha denunciado, en este sentido, "la falta de sensibilidad del Gobierno central con los más desfavorecidos, a los que deja desprotegidos y sin protección", por lo que ha instado al Ministerio de Sanidad a convocar con carácter "urgente" tanto la convocatoria de 2016 como la de 2017.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88769