sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG - E.P.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega decreta tres días de luto por el trabajador fallecido

UGT presentará una denuncia para conocer las causas del posible accidente laboral

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha decretado este domingo tres días de luto para el lunes, martes y miércoles de esta próxima semana tras conocer este sábado el fallecimiento de un trabajador municipal --Rafael A.G.--, que fue localizado el interior de una arqueta en dicho municipio después de que sus compañeros informaran de su desaparición desde el viernes.

Así lo ha indicado el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, quien ha explicado que, tras la celebración este domingo de un pleno extraordinario, el equipo de gobierno ha decretado los tres días de luto y ha acordado que las banderas de los edificios públicos del municipio ondeen a media asta durante este mismo período, desde este domingo hasta el próximo día 29 de noviembre, según añade el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, representantes políticos también han asistido a un minuto de silencio convocado en la mañana de este domingo en la puerta del Consistorio con motivo del suceso en el que ha muerto este trabajador municipal que lo fue durante más de 21 años.

De esta manera, el Consistorio cullero, además, ha aprobado una declaración institucional en la que expresa "el pesar que sentimos por este fallecimiento, haciendo llegar nuestra condolencia y solidaridad con los familiares y amigos del fallecido".

Con respecto al caso, el primer edil ha explicado que "no existía ninguna orden del servicio para que el trabajador tuviera que estar allí" donde fue localizado su cadáver. Así, Sánchez ha indicado que los compañeros del fallecido han informado de que "se despidió el viernes de la nave y se fue a casa" pero, todo apunta, señala el alcalde, que "se paró en ese lugar".

En un comunicado, el alcalde ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas desde que este sábado se conoció la triste noticia, y destaca que Rafael A.G. "era un trabajador muy querido por todos nosotros, y su fallecimiento nos ha dejado absolutamente consternados".

Denuncia de UGT

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Granada ha anunciado que denunciará el posible caso de accidente laboral ocurrido en el municipio granadino de Cúllar Vega.

Así lo ha confirmado el secretario general de Empleados públicos de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, que ha explicado que el objetivo de la denuncia es "conocer las causas e investigar este suceso". En esta línea, ha informado además de que este lunes tendrá lugar una reunión con la comisión ejecutiva del sindicato para "averiguar lo ocurrido".

Con respecto a los hechos, el sindicalista ha recalcado que hasta ahora "no se entiende" lo sucedido, y ha indicado que el fallecido "estaba en horario de trabajo y se desplazó con un coche de propiedad municipal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104026