jueves 28 marzo
Cofradías  |   |

El Ayuntamiento de Granada mantiene la subvención de 75.000 euros a las cofradías

El Gobierno local destaca que es necesario "seguir apoyando" la actividad de las hermandades granadinas

La calle Ganivet ya no tiene maceteros para la instalación de las tribunas. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado mantener la subvención de 75.000 a la Federación de Cofradías de la capital que, posteriormente, reparte entre las 32 corporaciones nazarenas granadinas.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local de este viernes, la concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha asegurado que se ha aprobado el convenio con el organismo cofrade, que además incluye la cesión de la ocupación de la vía pública para la instalación de la tribuna en la Carrera Oficial durante la Semana Santa.

"Un año más se apoya la Semana Santa de Granada como un evento de trascendencia internacional, ya que está considerada como una cita de Interés Tudrístico Internacional y es un evento que acapara la atención no solo de granadinos sino también de visitantes", ha explicado la edil.

Del mismo modo, la concejal ha asegurado que es necesario "seguir apoyando" a la Federación de Cofradías por la "aportación que hacen a la cultura de la ciudad y como evento turístico de primer orden".

El Ayuntamiento, ha asegurado, continuará "promocionando e impulsando" la Semana Santa de Granada como evento "cultural, social y turístico de primer orden" y de "relevancia internacional".

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87647