jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada se une al reto de '5 picos' contra el cáncer

Pacientes de la enfermedad y voluntarios suben a los cinco picos más altos de España y ascienden al Mulhacén en bicicleta y duatlón

El reto 5 picos, que comienza este mes de julio, consiste en el ascenso a las cimas más altas de España: Teide, Mulhacén, Aneto, Veleta y Posets. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha prestado su colaboración para que la Asociación Contra el Cáncer pueda materializar sus tres retos solidarios de escalada a beneficio de los pacientes de esta enfermedad. Se trata de la tercera edición del reto '5 picos a pleno pulmón' y los dos de los cerotresmiles, disputados en las modalidades duatlón, convocada por primera vez, y en bicicleta, organizada por tercer año.

El reto '5 picos', que comienza este mes de julio, consiste en el ascenso a las cimas más altas de España: Teide, Mulhacén, Aneto, Veleta y Posets. Los retos duatlón, que combina carrera a pie y bicicleta, y el bike, ambos programados para el 2 de septiembre, discurrirán desde las playas de Motril hasta las cumbres del Mulhacén.

Más vivientes de la enfermedad (así les gusta ser identificados a quienes la han superado) y voluntarios participarán en los retos solidarios de altura, una apuesta presentada hoy en el Ayuntamiento por el alcalde, directivos de la Asociación Contra el Cáncer y el colectivo 5 Picos.

El triple reto deportivo tiene varios objetivos. De un lado, "demostrar que quienes han padecido cáncer pueden superar los picos más empinados y de mayor altura" y de otro, apelar "a la sociedad granadina para que se implique y suba la montaña contra el cáncer", ha explicado el alcalde durante la presentación de la propuesta. Francisco Cuenca ha insistido en la "concienciación colectiva" a fin de captar recursos que posibiliten la continuidad de los programas de investigación y el comienzo de nuevas líneas.

Tres participantes en cada una de las diferentes categorías de escalada han ofrecido su testimonio de superación de la enfermedad. Los relatos de ánimo han constituido toda una lección de coraje y un ejemplo de vida. Los escaladores más vivientes, tras batallar contra el cáncer y sus tratamientos, se han sometido a severas pruebas físicas de alta montaña, supervisadas por oncólogos y deportistas, antes de acometer su aventura.

Los retos solidarios de altura forman parte de las actividades benéficas que promueve la Asociación Contra el Cáncer. La generosidad de empresas, patrocinadores y donantes permite llevarlos a efecto. La asociación ha creado también una taza reto y los llamados metros de altura solidarios a cambio de un donativo de tres euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95928