viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada trasladará a la Fiscalía la presencia del autobús de 'Hazte Oír'

El Consistorio granadino aprobó en marzo una declaración institucional en la que condena "toda práctica de discriminación"

El vehículo a su paso por la Avenida Doctor Oloriz de Granada. Foto: IU

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada ha mostrado su rechazo a la presencia este martes en las calles de la ciudad del autobús de la asociación Hazte Oír contra la transexualidad, y ha anunciado que dará traslado de los hechos a la Fiscalía por un posible delito de odio.

En una nota de prensa, la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, ha recordado que el Consistorio granadino aprobó en marzo una declaración institucional en la que condena "toda práctica de discriminación en sus múltiples formas: racismo, xenofobia, LGTBIfobia o cualquier otra manifestación de discriminación o incitación de odio al diferente".

A su vez, ha especificado que, el mencionado acuerdo contempla la posibilidad de trasladar al Defensor del Pueblo e incluso a la Fiscalía, "cualquier actividad de promoción e la discriminación o el racismo como prevé el artículo 510 del Código Penal".

El Ayuntamiento de Granada, en dicha declaración, se compromete a "denegar el empleo de los espacios públicos para cualquier actividad que fomente la discriminación por razón de cualquier tipo".

Tras afirmar que "somos rotundos en nuestras actuaciones en base al acuerdo contra la discriminación aprobada por todos los grupos políticos" en Pleno", Jemi Sánchez ha advertido de que "ningún organismo que discrimine es bienvenido a Granada".

En el momento en que el autobús fue detectado por los agentes de la Policía Local, se le instó a abandonar la ciudad y se han iniciado los trámites sancionadores oportunos, ha informado también el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92982