miércoles 24 abril
HUÉTOR VEGA  |   | Redacción AG

El Ayuntamiento de Huétor Vega arregla los daños en la acequia de La Estrella

Plantados hace menos de tres décadas, se han ido apoderándo del subsuelo de la zona y habían llegado a destrozar el cauce de hormigón

El Ayuntamiento de Huétor Vega arregla los daños en la acequia de La Estrella

La Estrella quedará tal y como se encontraba antes de la rotura provocada por las raíces de los árboles. Foto: AGR.

Las raíces de los árboles ornamentales pueden llegar a suponer un grave problema para las aceras y para las conducciones del subsuelo debido a su continuo crecimiento, cuya fuerza puede causar roturas y movimientos de tierra. Eso es, precisamente, lo que ha ocurrido en la avenida de Andalucía junto al cruce de la Cruz de Piedra. Cuatro árboles plantados hace menos de tres décadas han ido apoderándose del subsuelo de la zona y habían llegado a destrozar el cauce de hormigón de la acequia de La Estrella, con filtraciones hacia las propiedades colindantes y graves daños en los muros de esas medianerías.

También habían levantado numerosas baldosas de la acera, convirtiendo ese tramo en una zona de peligroso tránsito peatonal con riesgo de caída para los viandantes.

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha iniciado los trabajos de arreglo de todos estos desperfectos y se ha visto obligado a retirar los cuatro árboles causantes de los desperfectos. Además de la restitución de la acera para garantizar la seguridad de los peatones, también está arreglando el cauce de la acequia, instalando conducciones de PVC. De esta manera ese tramo de La Estrella quedará tal y como se encontraba antes de la rotura provocada por las raíces, y sin que se produzca cambio alguno en el riego de ninguna de las fincas colindantes.

Una vez que concluyan todos los arreglos, el Ayuntamiento plantará en esa zona algunos naranjos para sustituir los árboles que han tenido que ser retirados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13076