sábado 20 abril
MONACHIL  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Monachil premiará a los mejores expedientes académicos

Los alumnos podrán optar a una de las 50 becas cuyo premio será disfrutar de tres días en Sierra Nevada para aprender a esquiar y conocer más a fondo su medio

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monachil quiere promover el esfuerzo y premiar el mérito buscando incentivos que reconozcan el rendimiento de los alumnos de Monachil. Por ello, van a premiar con 50 becas a los alumnos que mejores resultados académicos obtengan en el primer trimestre del curso escolar 2014-2015. Los afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar de tres días en Sierra Nevada para aprender a esquiar y conocer más a fondo su medio.

Durante este curso, los alumnos  de 5º y 6º de primaria del Colegio Los Llanos y Miraflores y 3º y 4º de ESO del Instituto Los Cahorros lucharán por adquirir la Beca a los mejores expedientes académicos de Monachil. Estas becas permitirán a 50 alumnos disfrutar de tres días para aprender, practicar y disfrutar del esquí en Sierra Nevada.

Aquellos niños que consigan la beca disfrutarán de tres días en Sierra Nevada en los que las familias quedarán exentas de abonar cualquier importe, ya que la concejalía de Educación se hará cargo de su traslado así como de los forfait, manutención y alojamiento. Además los alumnos estarán en todo momento acompañados de monitores especializados.

Aunque Monachil dispone de otro centro educativo más, Esquí Escuela Sierra Nevada, los alumnos de este colegio que ya disfrutan diariamente de la práctica deportiva en la nieve se han ofrecido a ser los encargados de recibir y enseñar a sus compañeros becados. “Ellos disfrutan cada día de la nieve y se han sentido entusiasmados de poder recibir a sus compañeros y ser sus anfitriones, enseñándoles su deporte, su colegio y cómo es su día a día rodeados de nieve”, asegura el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez.

Los alumnos que consigan este incentivo serán no solo los que sobresalgan en su rendimiento académico, sino también los que cuenten con un buen comportamiento y hayan realizado un gran esfuerzo durante el curso. Mediante estos parámetros serán los directores de cada centro los encargados de elegir quienes serán los elegidos.

"Queremos premiar el espíritu de superación de nuestros estudiantes y darles un incentivo para que sigan estudiando y consiguiendo retos cada día”, ha indicado el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20367