sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Otura, abierto de par en par para sus escolares

Alumnos de Primaria y Secundaria participan en distintas actividades en el Consistorio con motivo del día de la Constitución

Los pequeños acompañaron al alcalde del municipio en el salón de plenos. Foto: aG

Los pequeños acompañaron al alcalde del municipio en el salón de plenos. Foto: aG

Con motivo del Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Otura ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la que han participado alumnos y alumnas de Quinto y Sexto de Primaria del CEIP Virgen de la Paz y alumnos y alumnas de Cuarto de ESO del IES Escultor Sánchez Mesa.

Acompañados de sus profesores, los alumnos de Primaria han asumido el papel de concejales y concejalas con el alcalde de Otura, Nazario Montes Pardo, como Presidente de la sesión.

A lo largo del pleno han defendido sus posiciones sobre distintos temas como terrorismo, igualdad, o educación y han planteado a su vez propuestas concretas que han sido aprobadas previa votación.

Finalizado el pleno, el alcalde ha acompañado a los pequeños 'ediles' por distintas dependencias del Ayuntamiento para explicarles el funcionamiento de la institución.

Por su parte los alumnos del IES Escultor Sánchez Mesa han participado en una asamblea abierta planteando preguntas sobre cuestiones muy diversas que han sido respondidas por el alcalde, las concejalas Ángeles Valladares, Ana Rodríguez y el edil Ángel Pertíñez.

Nazario Montes Pardo ha agradecido como alcalde la participación de la comunidad educativa en este acto, poniendo en valor los principios de respeto e igualdad que garantiza la Constitución y animando a los alumnos y alumnas a esforzarse para conseguir una buena formación académica que les ayude a ser mejores personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54808