miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

El Ayuntamiento de Pinos Puente dice que ayuda "en todo" lo que le compete

El alcalde dice que ha mediado con la Junta para tratar de buscar una solución

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha asegurado que está ayudando "en todo" lo que le compete en el caso de la familia con seis hijos desalojada este miércoles en la localidad.

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde del municipio, José Enrique Medina, ha explicado que la familia se puso en contacto con el Consistorio el pasado lunes y les comentaron el asunto pese a que tienen comunicado el desahucio desde el pasado enero.

El alcalde ha explicado también que a esta familia se le ayuda de forma habitual con alimentos y que se había adquirido "un compromiso" con las entidades bancarias de La Caixa y BMN para tratar de localizar una nueva vivienda y los atendiesen.

"Creíamos que el tema estaba resuelto y cuál ha sido nuestra sorpresa", ha señalado Medina, que ha indicado que no le corresponde al Ayuntamiento del municipio afrontar dicha situación porque "no tiene más medios".

El regidor municipal ha asegurado que están ayudando a esta familia "en todo" lo que les compete y ha defendido la actitud de su concejal del Área correspondiente, quien "ha estado haciendo gestiones" y que "incluso se les tramitó la emergencia social para intentar pagarle los primeros meses del alquiler".

Respuesta a Diputación

Además, en un comunicado ha respondido a la Diputación de Granada, a la que ha acusado de interponer una denuncia ante la Guardia Civil y el Juzgado para que la familia sea desalojada del Centro de Servicios Sociales.

El alcalde ha recordado que ha llevado a cabo gestiones con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía para intentar buscar una vivienda donde poder reubicar a la familia, situación que no se ha podido solucionar "al no disponer EPSA actualmente de viviendas de parque público ni en Pinos Puente ni en el resto de la provincia”.

Además, en la nota se asegura que "se ha contactado" con la Delegación de Asuntos Sociales, para que prestara ayuda ante la situación de "desprotección de los menores", y cuya actuación "pasa por la propia colaboración de la familia, hasta ahora, inexistente".

“Lejos de evadir el problema llevamos todo el día intentando gestionar una solución para la situación de esta familia”, ha asegurado Medina, quien ha definido como lamentable y vergonzosa la actitud de la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas: “Lamento profundamente que la señora diputada, en lugar de ponerse en contacto conmigo para intentar buscar una solución conjunta entre ambas instituciones haya optado por dirigirse a los medios de comunicación para, aprovechando la desgracia de una familia, obtener réditos electorales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31930