viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Ayuntamiento de Pinos Puente también rechaza que el polvorín de Sierra Elvira sea un centro de inmigrantes

El alcalde ha comunicado con su homólogo atarfeño para impulsar cuantas medidas "sean necesarias"

El polvorín de Sierra Elvira se ubica en la N432, cerca del término municipal de Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento de Pinos Puente también ha rechazado que el polvorín de Sierra Elvira, ubicado en término municipal de Atarfe, se convierta en un Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE).

El alcalde pinero, José Enrique Medina, ha explicado a ahoraGranada que hace unos días ha conversado con su homólogo atarfeño, Francisco Rodríguez Quesada, para mostrarse "totalmente de acuerdo" con las manifestaciones formuladas hace un mes sobre este espacio.

Del mismo modo, Medina se ha puesto a disposición de Rodríguez para ejercer "cuantas acciones oportunas" sean necesarias para ofrecer el rechazo a este eventual proyecto, ubicado en el término municipal de Atarfe aunque a escasos metros del término de Pinos Puente.

"Le dije que cuantas acciones creyese oportunas emprender que contara con el Ayuntamiento de Pinos Puente para rechazar ese proyecto ahí", ha afirmado el alcalde de Pinos Puente.

Después de haber consultado con los técnicos municipales, Medina ha rechazado que, tal y como le aseguró su compañero en Atarfe, el municipio pinero tenga un 5% de los terrenos en el polvorín, cerrado desde hace años.

El alcalde de Pinos Puente ha mostrado sus reticencias sobre que este proyecto se vaya a ejecutar porque no está aún confirmado por el Gobierno central, que según sus informaciones "ha dicho que no".

Atarfe había censurado la posibilidad de que el polvorín y sus instalaciones se conviertan “en un centro de reclusión de inmigrantes”, al considerar que es algo “más parecido a un régimen penitenciario” en el que los inmigrantes “son recluidos a la espera de tramitarse su expulsión”.

Del mismo modo el Ayuntamiento atarfeño hizo gestiones orientadas a la petición municipal a Defensa de que cedan este espacio para la creación de un centro de recuperación de patrimonio industrial histórico, un taller de empleo de formación, un centro museístico de patrimonio industrial, un centro de innovación en energías alternativas y un centro especial de empleo para discapacitados.

· Más noticias del municipio pinero

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101894