viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Ruz dice que el apuñalamiento en el Centro es un "hecho aislado" y pide no alarmar

La concejal Raquel Ruz ha señalado que la ciudad tiene uno de los índices de delincuencia "más bajos de España"

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio de Granada, Raquel Ruz, ha pedido no crear "un alarmismo innecesario" ante el apuñalamiento este pasado domingo a un hombre de 41 años y origen estadounidense, el cual, según ha subrayado, se trata de "un hecho aislado".

"Granada es una ciudad totalmente segura" en la que "los turistas pueden visitar todas las zonas de la ciudad con total seguridad", ha indicado Ruz que, a preguntas de los periodistas, ha señalado que la ciudad tiene uno de los índices de delincuencia "más bajos de España".

Una cuestión así puede afectar "mucho a la imagen de la ciudad, cuando no es real" que sea insegura, ha indicado la edil granadina que se ha referido que el apuñalamiento de este hombre, que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Campus de la Salud, se ha producido "en un día puntual, y por unas circunstancias puntuales".

La capital granadina "sigue siendo una ciudad segura, una de las ciudades más seguras de España y casi de Europa", ha subrayado Ruz que ha señalado que la Embajada norteamericana no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento en relación con este suceso que también ha calificado de "dramático".

La Policía Nacional continúa buscando al autor o autores del apuñalamiento después de que varios testigos hayan declarado que presenciaron una trifulca cuyo origen aún se está investigando.

La pelea, que podría estar vinculada al robo de un móvil que la víctima se negó a entregar, se produjo detrás de la Biblioteca del Paseo del Salón, tras lo que el hombre se habría desplazado hasta la placeta del Lavadero, en el barrio del Realejo, desde donde se telefoneó a los servicios de emergencia, según han precisado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía Nacional ya ha informado de esta agresión y del estado grave en que se encuentra el hombre a la Embajada de Estados Unidos siguiendo el protocolo vigente, descartando ante los requerimientos de información del Gobierno norteamericano de que se trate de un ataque yihadista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91622