viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento dice tener "todo organizado" para evitar la Fiesta de la Primavera

El portavoz municipal, Juan García Montero se ha mostrado convencido de que los "jóvenes van a responder" a la prohibición a tenor de las más de 5.000 personas que ya se han inscrito en la 'Holi Run'

El Ayuntamiento de Granada ha garantizado que lo tiene "todo organizado y contratado" para evitar que se celebre el macrobotellón de la Fiesta de la Primavera durante el fin de semana del 18 y 19 de marzo, cuando coordinará un plan de seguridad "contundente" contra el consumo de alcohol en la vía pública.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero (PP), ha señalado a preguntas de los periodistas que en los próximos días se reunirá la Junta Local de Seguridad para perfilar todos los detalles del dispositivo con motivo de esta festividad, que cada año congrega en el botellódromo a miles de jóvenes, algunos llegados incluso de otras provincias.

Ha recordado que el consumo de alcohol en este recinto estará prohibido durante todo el fin de semana y la Policía Local actuará de manera contundente con todo el que pretenda hacer botellón y no respete la norma.

Preguntado sobre la posibilidad de que el botellódromo sea vallado para impedir el paso a los jóvenes, García Montero ha sostenido que todas las medidas "se han tomado e incluso contratado", aunque ha rehusado dar detalles en el marco de la estrategia que se llevará a cabo para evitar una convocatoria de macrobotellón alternativa.

El portavoz municipal se ha mostrado convencido, no obstante, de que los "jóvenes van a responder" a la prohibición de macrobotellón a tenor de las más de 5.000 personas que ya se han inscrito en la 'Holi Run', la carrera lúdica alternativa al que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

La pretensión es alcanzar los 7.000 participantes en esta prueba deportiva, que incluirá la presencia de varios D'J y numerosas actividades. Tendrá su salida y llegada en el recinto del botellódromo, donde se instalarán barras en las que no se dispensará ninguna bebida alcohólica.

Rechazo al botellón en el Zaidín

García Montero también se ha pronunciado sobre la reunión que la Asociación de Vecinos del Zaidín-Campus de la Salud ha mantenido este jueves con el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, para mostrarle su rechazo al auditorio que se ha propuesto en la zona y que a su juicio supondrá el traslado del botellón.

El portavoz del equipo de gobierno ha sostenido que ha sido un encuentro "muy amigable" puesto que "en buena medida" ambas partes comparten puntos de vista.

De hecho, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a estos vecinos en tanto que, "ni por la conversación de esta mañana ni por lo expuesto en la comisión" parece que la solución sea "abrir otro espacio que puede convertirse en un botellódromo en el Zaidín".

Por su parte, el presidente del colectivo vecinal, Juan de Dios Jiménez, ha lamentado en declaraciones a Europa Press que el regidor haya "echado balones fuera" alegando que no tiene mayoría suficiente en el pleno para rechazar la construcción de este auditorio abierto con capacidad para 15.000 personas que ha propuesto la Asociación de Vecinos del Zaidín, de forma que la decisión "dependerá de los demás grupos".

La Asociación de Vecinos del Zaidín-Campus de la Salud ha iniciado este jueves una ronda de contactos para tratar de recabar apoyos contra esta infraestructura que se proyecta junto al Parque Tecnológico de la Salud y que, entre otros usos culturales, podría albergar el Festival de Rock del Zaidín.

Así, se han reunido también con los grupos municipales de IU y Ciudadanos y con la Gerencia del PTS, mientras que la semana próxima lo harán con el resto de partidos de la oposición y la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63101