martes 23 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento pide "la colaboración de todos" contra las pintadas en el Albaicín

Rocío Díaz ha respondido a las quejas del PSOE reafirmando el compromiso del Consistorio con la limpieza de grafitis

"El Ayuntamiento de Granada está comprometido pero pide la colaboración de todos". Con estas palabras ha respondido la concejal de Turismo y Participación Ciudadana, Rocío Díaz, a las quejas del PSOE, que solicitó al Consistorio "atajar" el problema de las pintadas en el barrio del Albaicín para aspirar a la Capitalidad Cultural.

La edil ha manifestado que "el tema de la limpieza es un tema de todos". Durante la presentación de los actos con motivo del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, Rocío Díaz ha asegurado que el Ayuntamiento de Granada "invierte mucho dinero en limpieza".

Como solución ha propuesto la "colaboración institucional y entre vecinos, de todas las personas que vivimos en esta ciudad". También ha hecho referencia a la educación para evitar un problema "que no solamente afecta al barrio —el Albaicín— sino que afecta a otros sitios de Granada".

Rocío Díaz se ha referido a la 'Patrulla Verde', que "está funcionando muy bien". "Siempre hacemos todo lo posible porque estas pintadas no se produzcan", ha afirmado la edil, que también ha hecho alusión a la limpieza de solares privados "que no solamente afean sino que son un foco de insalubridad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47300