jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento pospone la reunión de la Mesa del Ferrocarril prevista para el próximo lunes

Ese día se celebrará un nuevo encuentro del consejo rector del consorcio que gestiona el Centro Lorca para proseguir en la búsqueda de un acuerdo para el traslado del legado del poeta

El Ayuntamiento de Granada ha pospuesto la reunión de la Mesa del Ferrocarril, órgano en el que están integrados instituciones, grupos municipales y asociaciones vecinales, prevista inicialmente para el próximo lunes 26 de junio, fecha en la que se celebrará un nuevo encuentro del consejo rector del consorcio que gestiona el Centro Lorca para proseguir en la búsqueda de un acuerdo para el traslado del legado del poeta.

Así lo han indicado fuentes municipales acerca de la convocatoria de la Mesa del Ferrocarril, que está previsto que aborde en su próxima reunión la organización de nuevas acciones reivindicativas para la reconexión ferroviaria, así como la alternativa municipal para el soterramiento de las vías del AVE a su llegada a la capital granadina por el barrio de la Chana.

En declaraciones a los periodistas la semana pasada, con motivo de los 800 días desde que se cortaron las conexiones por tren con ciudades como Madrid o Sevilla, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que preside la Mesa del Ferrocarril, indicó que el Ministerio de Fomento se comprometió a fechar "de forma inmediata" la convocatoria de una reunión de la comisión de seguimiento de las obras para la llegada del Alta Velocidad.

Esa comisión se debería convocar, en opinión de Francisco Cuenca, "para darnos respuesta también a muchas cuestiones que entendemos que son determinantes para recuperar las conexiones ferroviarias lo antes posible".

Por su parte, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, manifestó, el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, que Fomento se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Granada les remita "una propuesta que se comprometió" a hacer para poder concretar actuaciones del AVE a Granada, como es el soterramiento del mismo a la entrada de la ciudad. En este sentido, dijo que se encuentra a la espera de recibir una propuesta "consensuada" y "económicamente viable" para solucionar los problemas que esta obra pudiera ocasionar en zonas como La Chana.

"Reitero el contacto del Gobierno con la Diputación y el Ayuntamiento, estamos esperando esa propuesta a la que se comprometió dicho ayuntamiento a darnos", agregó Niño en el transcurso de la Comisión de Fomento que se celebró en el Congreso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95138