martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento registrará esta semana el proyecto para remodelar el eje Palencia-Arabial

Entregará a la constructora del Metropolitano el proyecto para el arreglo de ambas vías · El presupuesto de las obras es de 4.5 millones de euros

La calle Arabial absorbió el tráfico durante las obras en Camino de Ronda. Foto: aG

La calle Arabial 'absorbió' el tráfico durante las obras en Camino de Ronda. Foto: aG

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha presentado este miércoles el proyecto de remodelación de las calles Palencia y Arabial, que 'absorbieron' el tráfico de Camino de Ronda y avenida de América durante las obras del Metro. Se trata de un eje de cinco kilómetros de longitud que requiere de una inversión de 4.5 millones de euros.

En una comparecencia en Merca 80, en el barrio del Zaidín, Torres Hurtado ha recordado que el Ayuntamiento acordó en octubre, con la empresa responsable del Metro, una adenda por la cual los constructores se comprometían a arreglar "todo aquello que hubiese sido deteriorado por las obras".

Con el fin de agilizar el proceso y abaratar el coste, según el alcalde, el consistorio se ofreció para hacer el proyecto, que ahora debe financiar y poner en marcha la constructora.

Una de las condiciones pactadas, ha explicado, es que debe "acabarse a la vez el Metro y el arreglo de las calles", por lo que considera que es el momento de que la empresa inicie la remodelación. Si se cumplen los plazos previstos, "en un año deben hacerlo", ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que el Consistorio planeó en 2006 una reforma de la calle Palencia que no se pudo poner en marcha por las obras del Metro.

Además de las calles Palencia y Arabial, el regidor ha hecho hincapié en los"arreglos pequeños" necesarios en otros tramos, como la calle Don Bosco o la avenida de las Ciencia, que también corresponderían a la constructora del Metro de Granada.

Torres Hurtado confía en que las obras se organicen de acuerdo con el Ayuntamiento, cumpliendo las fases necesarias con el fin de "molestar lo menos posible a los vecinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33625