viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Ballet Flamenco de Andalucía actúa en Almuñécar con el espectáculo '...Aquel Silverio'

Este proyecto toma su título de los primeros versos del 'Retrato de Silverio Franconetti' que incluyó Federico García Lorca en su 'Poema del cante jondo'

El Ballet Flamenco de Andalucía, anteriormente Compañía Andaluza de Danza, fue creado en 1994. Foto: Junta de Andalucía

El Ballet Flamenco de Andalucía de la Consejería de Cultura actúa este sábado de marzo en la Casa de la Cultura de Almuñécar con el espectáculo '...Aquel Silverio' de Rafael Estévez, coreografiado por Valeriano Paños, que gira en torno a la figura de Silverio Franconetti.

Este espectáculo, cuya representación tendrá lugar a las 20.00 horas, es el número 32 en la trayectoria de la compañía pública y llega a Almuñécar tras su estreno el pasado 24 de febrero en la inauguración del Festival de Jerez.

Este proyecto toma su título de los primeros versos del 'Retrato de Silverio Franconetti' que incluyó Federico García Lorca en su 'Poema del cante jondo', y versa sobre la figura, aportación, labor y repertorio de este artista, determinante para la configuración de los primeros estilos flamencos y el posterior desarrollo de los mismos.

El Ballet Flamenco de Andalucía, anteriormente Compañía Andaluza de Danza, fue creado en 1994 y desde entonces ha tenido la oportunidad de contar con grandes coreógrafos como Manolo Marín, Cristina Hoyos, Fernando Romero, Javier Latorre, o Mario Maya, siendo el máximo representante institucional del arte jondo, y ejerciendo de "embajador del flamenco" en escenarios de todo el mundo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87676