viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El baloncesto de élite regresará al Palacio de Deportes con el circuito Movistar

El Fundación CB Granada competirá ante equipos como Herbalife Gran Canaria, Unicacaja, Tecnyconta Zaragoza, Gipuzkoa Basket Club y UCAM de Murcia

Granada albergará del 15 al 17 septiembre el circuito de pretemporada de Movistar- Liga Endesa de la ACB que reunirán en el Palacio de Deportes a equipos nacionales como Herbalife Gran Canaria, Unicacaja, Tecnyconta Zaragoza, Gipuzkoa Basket Club y UCAM de Murcia. A ellos se unirá el último campeón de la liga de las Américas, Guaros de Lara de Venezuela, y el equipo local, el Fundación CB Granada.

Se trata de la primera vez en la que la ciudad acoge este evento deportivo en el que se dan cita los principales equipos nacionales de cara a abordar la fase preparatoria antes del inicio de la Liga ACB.

A su vez, el evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal GEGSA, en colaboración con la Fundación CB Granada, incluye la celebración de la final de la Copa Andalucía que disputarán el equipo granadino, actual campeón, y el Aceitunas Fragata Morón, el viernes día 15 a las 17.00 horas.

La primera jornada se completará con los partidos entre el Gipuzkoa Basket Club- Tecnyconta Zaragoza y entre Unicaja, Guaros de Lara, que cuenta en sus filas con el ex jugaor de la NBA Nate Robinson.

El sábado, día 16 de septiembre, el primer partido, a las 17.00 horas, lo disputarán Unicaja y Herbalife Gran Canaria, que cuenta en su plantilla con el jugador granadino Pablo Aguilar. A continuación jugarán Tecnyconta Zaragoza con UCAM Murcia y cerrará la jornada el Fundación CB Granada contra Guaros de Lara a las 21.30. En la tercera y última jornada, domingo 17, jugarán Gipuzkoa Basket–UCAM Murcia y el Herbalife Gran Canaria-Guaros de Lara.

Los precios para presenciar los partidos de una jornada oscilan entre 15 y 20 euros. Así, según ha informado hoy en comparecencia de prensa el presidente de Fundación CB. Granada, Óscar Fernández Arenas, el abono para ver los ocho partidos cuesta 25 € para los socios del Fundación CB Granada y 35 € para los no socios.

Los abonos, tanto para socios como para los no socios de la Fundación, ya se pueden adquirir en la web de la Fundación CB Granada. También se pueden conseguir abonos en la sede de la Fundación de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a jueves. Los viernes sólo estará abierto en horario matinal.

El alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha animado durante la presentación del evento a la ciudadanía a disfrutar de un campeonato que congregará en la ciudad a los principales equipos nacionales del baloncesto, un hecho que, según ha mantenido, sitúa a Granada en las ciudades de la élite de esta disciplina deportiva.

En este sentido, ha mostrado el apoyo “incondicional” del equipo de gobierno al baloncesto por su gran tradición en la ciudad, donde, según ha dicho, existe una enorme cantera y potencial humano y un equipo que aspira a jugar en la máxima categoría nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98431