sábado 20 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El barrio de Novosur tendrá pistas polideportivas en unas cinco semanas

Las obras, que ya han comenzado, suponen financiación municipal de 40.000 euros

Las obras para las pistas polideportivas en Alhendín ya han comenzado. Foto: aG

El Ayuntamiento de Alhendín, de acuerdo al presupuesto vigente, ha comenzado las obras de pistas polideportivas en el corazón del barrio de Novosur. Una actuación que sigue una de las líneas de trabajo del equipo de Gobierno a favor de acercar el deporte a las urbanizaciones y periferia del municipio.

Así lo ha trasladado el alcalde de la localidad metropolitana, Francisco Rodríguez, acompañado por sus concejales y la diputada provincial Inmaculada Hernández, en una visita a los terrenos donde se ejecuta el proyecto. “Estamos muy satisfechos porque esta obra ya no se queda en un papel, sino que se hace realidad para permitir a este barrio, el que más niños tiene de todo el pueblo, que los pequeños de la familia practiquen deporte en la puerta de casa”, ha explicado el regidor.

Además, el primer edil ha subrayado que este proyecto se materializa "a pulmón", "sin ayuda económica de otras administraciones” y ha “lamentado” que “la Diputación Provincial, a la que tanto cariño tengo, no haya querido subvencionarlo”.

En este sentido, Rodríguez ha criticado que el presidente de la institución provincial, José Entrena, "parece no respetar a los vecinos de Alhendín y otorga ayudas a otros pueblos con menos habitantes". "No podíamos dejar de lado las reivindicaciones de nuestros vecinos y por eso, y aprovechando la situación económica favorable del Ayuntamiento en estos últimos meses, hemos decidido llevar a cabo esta infraestructura con dinero de las arcas municipales”, ha añadido.

En esta misma línea, la diputada provincial Inmaculada Hernández ha asegurado que el Gobierno de Entrena, una vez más, actúa de manera "absolutamente sectaria" porque "reparte recursos en base al partido que gestiona cada ayuntamiento”.

La obra, a cargo de la empresa Rodigra Instalaciones Deportivas, consiste en la colocación de zahorra artificial bajo un firme de aglomerado recubierto por una resina especial para este tipo de infraestructuras. La superficie de las pistas, coronada por una cerca perimetral, será de 56 por 18 metros, y contará con espacio para fútbol 5 y fútbol 3, mini basket, y canasta para uso individual y tiro de triples. El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses y su presupuesto, de 40.000 euros.

El Ayuntamiento de Alhendín ya ha dotado de una área de las mismas características a las urbanizaciones de La Masía y Sueños de Cadima. En Novosur, esta zona deportiva se completa con otras inversiones importantes que se han hecho en el barrio como la puesta en funcionamiento de un parque canino y de otro biosaludable para mayores ubicado en la Plaza Adolfo Suárez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101014