viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El bilingüismo, un salto de calidad para la enseñanza en Fuente Vaqueros

El IES Fernando de los Ríos del municipio granadino consigue este tipo de plan educativo tras dos años de espera

El centro educativo fuenterino. Foto: Google

El IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros ya es un centro bilingüe. A partir del próximo curso, los alumnos de este instituto recibirán clases como la de Matemáticas, Música, Biología o Geografía e Historia en inglés.

Un salto de calidad que pondrá la enseñanza en la localidad granadina al mismo nivel que el resto de pueblos del entorno. No obstante, se implantará de manera progresiva, comenzando en primer lugar por los alumnos de 1º de ESO.

Según el director del Fernando de los Ríos, Salvador Fenoll, “llevamos varios años con la importancia de las lenguas extranjeras, fundamentalmente del inglés, y esto supone dar la posibilidad de que los jóvenes de Fuente Vaqueros reciban una enseñanza bilingüe igual que ocurre en Chauchina, Santa Fe y en los demás pueblos del entorno. Significa ponerse a la altura del resto de pueblos. Ser capaces de prestar el mismo servicio y una educación de calidad”

Así, Fenoll ha destacado que el tiempo de espera ha sido “bastante breve” porque llevaban dos años solicitando la enseñanza bilingüe y, en este segundo año, “ya se han cumplido los requisitos, sobre todo de profesorado con un nivel mínimo de B2”.

“Es cierto que el centro nunca lo había requerido y cuando este equipo directivo llegó a la dirección, era uno de los objetivos. Sabemos que hay una parte significativa de nuestro alumnado que no tienen recursos como para poder pagarse una academia o tener estudios de inglés fuera del centro y esto es una oportunidad para ellos”, ha señalado.

El director de este centro, con unos 160 alumnos, ha recalcado que están a la espera de una reunión en la Delegación de Educación en la que se les informe más detalladamente “de cuál es el protocolo y procedimiento para comenzar a implantar el plan”.

Por su parte, el alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, ha dicho sentirse orgulloso del logro conseguido por el que se llevaba trabajando varios años. “Se trata de un paso importante para el educación en el municipio que muestra el compromiso de la Junta por el desarrollo rural y su apuesta por la educación pública y de calidad”, ha asegurado Martín.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo con una foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86554