viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El buen uso de las redes sociales en Pinos Puente es cosa de hijos y padres

La Policía Local de la localidad imparte cursos destinados a progenitores y menores del Instituto Cerro de los Infantes

El curso se realiza con alumnos de Tercero de ESO. Foto: Ayuntamiento

La Policía Local de Pinos Puente, en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad y el IES Cerro de los Infantes, está impartiendo a cabo serie de talleres que bajo el título 'Menores en Redes Sociales' intentan concienciar tanto a los hijos como a los padres.

La actividad, que se desarrolla a lo largo de mayo, se imparte en el aula de informática del instituto para todos los grupos de Tercero de ESO. Además los días 6 de junio a las 10.00 horas y el 9 de junio a las 17.00 horas se impartirá en el Aula Guadalinfo el mismo taller dirigido a los padres que deseen conocer lo que hacen sus hijos en las Redes Sociales y las medidas preventivas que deben adoptar.

Los talleres consisten en la aplicación práctica de como funcionan las Redes Sociales, los beneficios que tiene su uso así como las precauciones que hay que tomar principalmente en torno a tres grandes áreas.

Por un lado, prestando atención a la privacidad de las fotografías, las infracciones que se pueden cometer, los riesgos de compartir fotografías a través de las RRSS y las precauciones y la pérdida de control cuando se suben a la red. Por otro lado a teniendo en cuenta los comportamientos que pueden dar lugar a la comisión de delitos por parte de los menores y en tercer lugar las precauciones que hay que adoptar para no ser víctimas de delitos.

Tal y como explica José Manuel Iglesias, jefe de la Policía Local de Pinos Puente, “hasta que aparecieron las redes sociales los ámbitos público y privado estaban perfectamente diferenciados, a partir de su nacimiento y universalización las fronteras se diluyen, produciéndose una situación paradójica, la privacidad del domicilio se puede convertir en la mayor sala de exposición pública, nunca antes conocida".

"Si este nuevo contexto es difícil de asimilar por los adultos, mucho más por los menores. Ante esta nueva situación social es responsabilidad de todos los implicados en la educación de los menores, tanto padres como el resto de instituciones, enseñar y tutelar el manejo de las redes sociales por parte de nuestros menores”, ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92776