jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El cambio en la Alcaldía de Vegas, retenido hasta garantizar la mayoría de apoyos a Alejandro Martín

El pacto para que el PSOE ceda el bastón de mando a Ahora Vegas se pospone 'sine die'

Imagen de archivo en la que Leandro Martín recibe el bastón de mando de manos de Alejandro Martín. Foto: Álex Cámara

El Gobierno local de Vegas del Genil retendrá el cambio en la Alcaldía hasta que se garantice la mayoría de los apoyos para el actual teniente de alcalde de la localidad, Alejandro Martín.

Las diferentes crisis internas en Ahora Vegas, uno de los dos partidos del Gobierno de coalición en este municipio, han provocado esta situación que por ahora parece no tener una fecha concreta para su solución.

Cabe recordar que cuando se inició el mandato municipal el ahora segundo de a bordo del Gobierno local fue investido alcalde y, tras dos semanas de negociaciones, se concretó que sería el PSOE quien, a través de Leandro Martín, se hiciese con el bastón de mando los dos primeros años, mientras que Alejandro Martín, regidor municipal durante 14 días, haría lo propio tras el ecuador del mandato.

Como requisito "indispensable", Ahora Vegas planteaba que su investidura fuera apoyada y que los socialistas asumieran el código ético y el programa del partido.

Aunque este martes se cumplen 730 días desde las últimas Elecciones Municipales, el cambio en Vegas del Genil tendrá que esperar. Según ha asegurado a ahoraGranada el teniente de alcalde de la localidad, "se pospone hasta que Ahora Vegas tenga garantizada la mayoría absoluta. En Ahora Vegas se acordó que cuando yo dimitiese, el resto de concejales dimitían para que yo volviese a ser cabeza de lista, por lo que pedimos un informe al secretario para que nos corroborase que era así".

No obstante, el intercambio de papeles sólo afectaría a los actuales primer edil y teniente de alcalde ya que, en un principio, el resto de áreas continuarían bajo los responsables que tienen a día de hoy.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94332