jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El Campus de la Salud acoge el II Salón Estudiantil de la UGR

Las actividades programadas se estructuran en la modalidad de conferencias plenarias, stands informativos y sesiones especializadas

Desde este martes y hasta el jueves se celebra en el Campus de la Salud el II Salón Estudiantil de la Universidad de Granada organizado por la Unidad de Orientación Académica y Coordinación General de Acceso de la Universidad de Granada.

El acto institucional de inauguración del II Salón Estudiantil de la Universidad de Granada será en el Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud y estará presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez; con la asistencia del vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo Rodríguez; y el delegado territorial de Educación en Granada, Germán González Pérez.

El salón está destinado a todos los jóvenes estudiantes de segundo curso de Bachillerato o próximos a terminar sus estudios de Técnico Superior de Formación Profesional o similar, en centros educativos de la provincia de Granada, y que estén interesados en comenzar sus estudios universitarios el próximo curso 2017-2018 en la UGR.

Está previsto que a lo largo de los tres días, a estas actividades concurran aproximadamente unos 8.000 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional superior procedentes de todos los centros educativos, tanto públicos como privados, de Granada y su provincia. La organización del Salón corre a cargo de la Unidad de Orientación Académica y de la Coordinación General de Acceso dependientes del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, y cuenta con la colaboración del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de la Delegación territorial de Educación de Granada.

Las actividades programadas para este Salón Estudiantil se estructuran en tres modalidades: conferencias plenarias, stands informativos y sesiones especiliazadas.

Se han programado Conferencias Plenarias en el Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud, a las que asistirán grupos numerosos de estudiantes según la distribución realizada por su Instituto, Escuela de Arte o Centro educativo de procedencia. En estas conferencias, se informará sobre aspectos generales de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, así como la prueba de admisión y los procedimientos de preinscripción. Las conferencias tendrán lugar los tres días del Salón a las 09.00 horas, 10.30 horas y 12:00 horas, y serán impartidas por miembros de la Coordinación General de Acceso y del Servicio de Alumnos.

Por otra parte, durante los mismos días, las Facultades, las Escuelas Técnica Superiores, así como los diferentes Servicios del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada instalarán en el Edificio de Servicios Generales de la UGR, en el Parque de la Salud, unos stands para informar sobre las diferentes titulaciones que en ellas se imparten así como para dar a conocer la oferta de servicios de la UGR.

Por último, se han programado unas Sesiones Especializadas por grupos de Grados y temáticas afines, en las que se expondrán las singularidades de estos grados, su estructura, salidas profesionales, etc. Estas sesiones se desarrollarán en aulas, seminarios, salas de estudio y salones de grados de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Medicina, ambas en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

La Universidad de Granada ha precisado movilizar a más de un centenar de profesores universitarios, becarios de investigación y Estudiantes de los últimos cursos universitarios, así como miembros del Personal de Administración y Servicios para que este II Salón Estudiantil se torne una realidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88312