jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Carnaval de Peligros celebra su primer gran concurso de comparsa

Este viernes tendrá lugar la semifinal y el sábado la final, con participación de 'Los Carapapas' de Cádiz

Del Teatro Falla al Teatro Pablo Neruda de Peligros. La localidad granadina acoge desde este viernes su Carnaval con una importante novedad: el primer concurso de comparsas, en cuya final actuará, además, la comparsa de Los Carapapas. En la semifinal, este viernes, participan cinco comparsas de Granada y Jaén. La final será el sábado, a las 20.00 horas en el Teatro Pablo Neruda, donde tres comparsas finalistas competirán por el primer premio, dotado con 1.400 euros.

En el concurso de comparsas, que nace con la ambición de convertirse "en el más destacado de Andalucía Oriental", en palabras de Cristina López Núñez, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Peligros, participarán en la semifinal de este viernes la Comparsa de Granada ('La Boheme'), la Comparsa Femenina +2, Las Niñas de Jaén ('Los mundos de mi reina'), la Asociación-Peña La Telaraña de Loja ('Como la nieve'), la Comparsa femenina Ciudad de la Alhambra ('Despiadadas'), y la Comparsa Ciudad de la Alhambra ('El Mensajero').

Actuará además un grupo invitado, con la Murga ‘F.C. Oé Oé Oé’, del Aula Municipal de Teatro de Peligros. Las entradas, por un precio de cinco euros, están a la venta en el Teatro Pablo Neruda.

La final, el sábado a las 20.00 horas, contará con la actuación de Los Carapapas de Cádiz, con la comparsa 'Los Chatarra'. En esta final se decidirá el orden de los tres premios: un primero de 1.400 euros, un segundo de 700 euros, y un tercero de 400 euros. Las entradas para la final, 15 euros, están a la venta en el Teatro Pablo Neruda, y también en giglon.com.

Las agrupaciones contarán con un máximo de treinta minutos de tiempo en escena en cada fase, y cantarán por este orden: presentación, dos tangos o pasodobles y dos cuplés con sus correspondientes estribillos y popurrí.

El jurado está formado por expertos en Carnaval como su presidente, David Márquez Mateos, uno de los hermanos Carapapas, que ya han actuado en años anteriores (el año pasado, con 'Los Bandoleros'; en 2014 con 'Los Trovadores'), en el Teatro Pablo Neruda, siempre con gran éxito de público.

"Queremos fomentar el Carnaval como parte de nuestra cultura, cultura que se manifiesta a través de las letras de la comparsa", ha comentado la concejal, Cristina López Núñez.

Peligros celebrará además su tradicional desfile y concurso de disfraces, el domingo 14 de febrero, con recorrido desde el Teatro Pablo Neruda hasta el Anfiteatro. Las inscripciones se abrirán a las diez y media de la mañana en el Teatro. A las doce del mediodía saldrá el pasacalles hasta el Anfiteatro, donde será el desfile para el concurso. En caso de mal tiempo, esta celebración pasaría al 21 de febrero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60616