viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Carnaval del reciclaje en Cúllar Vega

Los niños han utilizado cartones de leche y huevos, cápsulas de café o papel de periódico para elaborar sus disfraces

Los más pequeños han dado rienda suelta a su creatividad. Foto: aG

Cúllar Vega ya calienta motores para celebrar su tradicional fiesta de Carnaval, en el que una de las actividades más novedosas este año ha sido un original taller de disfraces realizados con materiales reciclados, celebrado en la Casa de la Cultura, en el que niños de entre 6 y 12 años han dado rienda suelta a su creatividad.

Durante una tarde, los asistentes han aprendido a reciclar materiales como cartones de leche y huevos, cápsulas de café, bolsas de basura o papel de periódico para fabricarse sus propios disfraces, con la ayuda de mucha imaginación.

El plato fuerte de este año será un concurso de disfraces que tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero en la Plaza Felipe Moreno, donde el Ayuntamiento premiará los mejores atuendos de mayores y pequeños. Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse a partir de las 11 horas, y posteriormente habrá un pasacalles por todo el centro de la localidad.

La concejala de de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, destaca que por primera vez los actos centrales del carnaval cullero se celebrarán al mediodía, “con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar de esta fiesta al máximo”.

La edil anima a los vecinos “a participar activamente en estas actividades”, y se muestra convencida de que el municipio volverá a vivir, un año más, “un extraordinario ambiente de carnaval”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85710