jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El casco histórico de Pulianillas se somete a una remodelación integral por primera vez

Se acometerá una mejora de todas las redes de abastecimiento, saneamiento e iluminación y se creará una plaza de 140 metros cuadrados

Imagen del casco histórico de Pulianillas, que será rehabilitado. Foto: aG

El Ayuntamiento de Pulianas inicia desde este lunes los trabajos de remodelación integral por vez primera del caso antiguo de Pulianillas, núcleo urbano del municipio y cuyas obras beneficiarán a medio millar de ciudadanos.

Las calles en las que se producirá la intervención son Alhambra, Congreso, Generalife y la Plaza de la Iglesia, en las que se acometerá una reforma de todas las redes de abastecimiento, saneamiento e iluminación, ha explicado a ahoraGranada el alcalde, José Antonio Carranza.

Los trabajos contemplan también la sustitución de toda la pavimentación, para lo que se emplearán materiales que conserven la esencia del casco histórico y se creará una plaza de unos 140 metros cuadrados, que dispondrá de una fuente ornamental, en la que se podrán celebrar conciertos o supondrá un espacio de encuentro para familias y vecinos por su carácter peatonal.

La actuación, de unos tres meses de ejecución, está consignada con 240.000 euros, de los que Emasagra, la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua; debe aportar 170.00 euros mientras que el resto serán aportados por Diputación de Granada en el marco del Plan Financieramente Sostenible de los municipios que cumplen con la estabilidad presupuestaria.

El alcalde se reunión con vecinos hace una semana para explicarles en qué consistirán los trabajos. Foto: aG

Carranza ha destacado cómo los trabajos van a permitir además generar hasta ocho empleos a desempleados de la localidad, pues el acuerdo con la empresa concesionaria así lo recoge.

"Este espacio nunca se ha rehabilitado y es una demanda histórica de los vecinos, al tiempo que se repararán problemas de humedades en viviendas de la zona, además de embellecer el entorno", ha apuntado el regidor.

Antes de comenzar los trabajos, Carranza mantuvo un encuentro con vecinos para explicarles en qué van a consistir las obras, qué cortes de tráfico se van a llevar a cabo y las alternativas existentes: "Además, el Consistorio va a habilitar un garaje para evitar que las molestias sean lo menor posible para aquellos residentes que se puedan ver afectados por las obras, que irán en beneficio al fin y al cabo de Pulianillas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81392